Un Alba precavido suma un punto y una puerta a cero
Escrito por Alfo López el 7 de diciembre de 2022
Empate a cero ante un Real Zaragoza que tampoco quiso arriesgar
El Albacete Balompié ha sumado un nuevo punto esta noche en un partido en el que los dos contendientes priorizaron no tomar riesgos innecesarios sobre ser atrevidos. Al final, el empate sirve a unos y otros en sus objetivos.
Al Alba el punto, con portería a cero, le viene muy bien para cortar la sangría defensiva en la que se habían convertido sus últimos encuentros. La verbena defensiva, como la ha calificado Rubén Albés en la rueda de prensa post partido, se ha cortado en un partido muy plano, casi sin ocasiones, que deja al Alba décimo en la tabla.
Albés volvía a confiar la defensa de la portería a Bernabé y el sevillano le devolvió la confianza con un paradón a Gueye en la segunda parte, en la única ocasión de verdadero peligro de los maños. Serio el conjunto local en defensa, cuando el balón se iba más allá del área propia las ideas se iban nublando, no tanto en el primer acto donde vimos dos buenos disparos de Fran Álvarez y Manu Fuster y si más en un segundo tiempo en el que el rival dominó más.
Dos partidos restan para terminar la primera vuelta y a falta de recuperar las sensaciones en el juego que vimos en las primeras jornadas, el equipo ha vuelto a ser sólido, no encajó tras muchos partidos recibiendo goles, muchos goles, en contra, y este puede ser un punto de inflexión de cara a la recta final antes del parón navideño.