Canción actual

Título

Artista


Jesús Ángel Rodríguez y Alicia Lázaro vencieron en la San Silvestre de Albacete

Escrito por el 31 de diciembre de 2022

Récord de participación con más de 6.000 atletas corriendo por las calles de la ciudad en una tarde con temperatura primaveral · El podium estuvo completado por David Castro, Alejandro Ortuño, Marta Moreno y Andrea Torres

La XVII San Silvestre de Albacete volvió a superar los récords de participación con más de 6.000 atletas rodando por las calles de la ciudad, muchos de ellos disfrazados de los más variados y sugestivos motivos. El cambio de escenario en la salida y meta, dejando la Avenida de España en favor del Paseo de la Feria, fue muy bien acogido por los deportistas, que pudieron gozar de más espacio en los prolegómenos de la carrera y tras llegar a meta. Además, la tarde fue fantástica en el aspecto climatológico, con miles de espectadores siguiendo en directo el envento.

Jesús Ángel Rodríguez “voló” por debajo de tres minutos el kilómetro y se alzó con la victoria gracias a su marca de 14:34. Tampoco es que estuvieran lentos David Castro (14:42) y Alejandro Ortuño (14:47), que acompañaron al de Elche de la Sierra en el podium. En damas, Alicia Lázaro (17:18) también logró una marca extraordinaria, a un ritmo de 3:27 minutos el kilómetro, mismo tiempo que la segunda clasificada, Marta Moreno. La tercera fue Andrea Torres con 18:08.

La última tarde del año comenzó a las 15:30 horas con la carrera prevista para los atletas con sus perros, prueba bautizada como “San Correpatas”. A las 16:00 horas empezaron las pruebas infantiles, desde los más pequeños acompañados por adultos que completaron 350 metros de distancia, hasta los jóvenes con 12 y 13 años de edad que afrontaron 1.000 metros de recorrido. Más de 1.000 niños se dieron cita en la suma de las distintas competiciones infantiles.

La ducha y las neveras

Capítulo aparte merecen los atletas que corrieron disfrazados, con premio individual para el atleta que corrió dentro de una ducha con todos sus elementos: la cortina, el jabón, el grifo, etc. El premio al disfraz colectivo fue para el grupo disfrazado de neveras, con su correspondiente puerta, estanterías interiores y la parte trasera. No fue fácil para el jurado decidir cuál era el disfraz más conseguido, donde destacaron Spiderman, un grupo de chicles, el cazarecompensas de La Guerra de las galaxias, renos, caballitos de mar, pingüinos, payasos, Elvis Presley, vikingos…

1º.- Jesús Ángel Rodríguez 14:34

2º.- David Castro                  14:42

3º.- Alejandro Ortuño            14:47

1ª.- Alicia Lázaro                   17:18

2ª.- Marta Moreno                 17:18

3ª.- Andrea Torres                 18:08

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *