Canción actual

Título

Artista


Crónica CD Mirandés 4 – Albacete Balompié 2 | Descalabro en Anduva

Escrito por el 3 de diciembre de 2022

Un Alba desconocido encaja una goleada sonrojante ante un rival directo

Descalabro de aúpa el que ha sufrido esta tarde el Albacete Balompié en Anduva. 7 minutos mágicos del CD Mirandés dejaron en nada el tempranero tanto de Riki y noquearon a un Alba desdibujado, desconocido y preocupante.

Para Rubén Albés el primer partido de una serie de tres, como la que le viene al Alba, es el más importante. La alineación presentaba alguna sorpresa pero quién sabe si Altube, Alcedo, Glauder y no se habían ganado un puesto entre los titulares o eran rotaciones como la presencia de Juanma García. Hoy no le salió la apuesta a Rubén Albés.

El inicio de partido no podía ser mejor para el Alba. Cinco minutos ha necesitado el conjunto manchego para romper el empate inicial. La intensidad de Riki en una recuperación en el área contraria le ha permitido al ovetense conectar un buen derechazo para batir a Álex. Las cosas se le ponían pronto de cara a un Alba intenso que controlaba el partido.

Controlado parecía,por el marcador que no las sensaciones, hasta que Óscar Pinchi, un clásico de la categoría, se inventaba un auténtico golazo. El hábil futbolista gallego conducía el balón y a veinte metros de la portería de Altube soltaba un derechazo imparable para el portero madrileño.

El Alba, sin tiempo para rehacerse, encajaba el segundo cuatro minutos más tarde, en una jugada que mostrava una falta de atención preocupante. El centro de Roberto López por la izquierda de su ataque era rematado por Raúl, el delantero centro, solo dentro del área pequeña. A placer. El equipo estaba noqueado y dos minutos después perdía un balón en las inmediaciones del área, Raúl asistía de tacón a Roberto López que marcaba de un zurdazo que entraba pegado al palo izquierdo de Altube.

Caraja de campeonato del equipo y tres goles en tres disparos a puerta para el conjunto local en siete minutos indignos de la categoria. Lo mejor que le sucedía al equipo era la llegada del descanso. Inexplicable lo que había sucedido.

Tras el descanso los cambios eran obligados. Glauder, Juanma García y Olaetxea dejaban paso a Boyomo, Dubasín y Rubén Martínez. Lejos de arreglarse, las cosas empeoraron con el cuarto gol del Mirandés, obra de Pinchi en el minuto 62. De ahí al final destacamos el gol de Higinio en el 82, la quita tarjeta amarilla que ve Boyomo en la temporada y que no le permitirá jugar el próximo partido y un tiro al travesaño que pudo significar el quinto para el conjunto local.

Mal partido de un Alba muy débil que erró en demasía en la faceta defensiva y lo pagó muy caro. Toca levantarse porque el martes visita el Belmonte el Real Zaragoza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *