Canción actual

Título

Artista


Crónica Granada CF 4 – Albacete Balompié 0 | Esta Liga no mola

Escrito por el 18 de noviembre de 2022

El Alba cae en Granada con un arbitraje lamentable de Moreno Aragón que fue determinante

Muchas suspicacias había en la afición del Alba con la designación de Moreno Aragón para arbitrar el partido de hoy en Granada. Nacido en Granada, adscrito al colegio madrileño, el colegiado ha desquiciado al Alba con dos expulsiones, la de Boyomo en el minuto 8 y la de Álvaro Rodríguez en el 60, que han hecho imposible competir al conjunto manchego, además de que el segundo gol del Granada llega precedido de una clara falta, que las múltiples infracciones del conjunto nazarí no eran medidas de igual manera por un colegiado, Moreno Aragón, que ha vuelto a destrozar al Alba por segunda vez esta temporada.

Poco podemos analizar de un partido en el que el fútbol ha pasado a un lugar secundario. Vaya por delante que la tarjeta roja a Boyomo nos parece clara, aunque el árbitro no lo había visto y un VAR que ha resultado sibilino le llamó hoy, pero el resto de las decisiones del colegiado no estuvieron a la altura de la categoría. Es más, el agravio comparativo con el partido que arbitró el mismo colegiado en el Belmonte contra la Ponferradina es notorio. Las mismas jugadas se han tratado hoy de diferente manera, tanto por el colegiado como por el VAR. Si decía Rubén Albés que esta Liga mola, lo que hemos presenciado esta noche no mola nada.

El primer gol del Granada llegó en el minuto 53 merced a un tiro cruzado de José Callejón. El tanto no derribó al Alba, aunque ya estaba muy tocado, pero la puntilla la puso el colegiado y el VAR con la injusta expulsión de Álvaro Rodríguez, interpretación sibilina de la jugada en la que recibe él la falta y que el VAR obvia y dando por válido el segundo tanto nazarí, precedido de una falta clara. Minuto 71 y ahí terminó el partido para el Alba.

Dos goles más certificaron la holgada victoria de un Granada que ha mostrado el porque del cambio de entrenador. Tiene trabajo Paco López.

Chapeau por los futbolistas del Albacete Balompié que pese a la situación vivida no perdieron los nervios y supieron leer la importancia de no caer en situaciones que sólo les hubiesen perjudicado en un futuro, ya que el colegiado se permitió la licencia de añadir, con el 4 a 0 en el marcador, tres minutos que acrecentaron la sensación en los jugadores, el cuerpo técnico y la afición de que alguien les estaba faltando al respeto.

Una lástima que a los amantes de éste deporte les hayan birlado una fiesta como debería ser un partido de fútbol entre dos grandes equipos. Alguien debería reflexionar porque así no se le hace ningún bien a un deporte que debería ser un espectáculo y no lo que se ha vivido hoy en tierras granadinas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *