Canción actual

Título

Artista


Se inician las Rutas Saludables de la AECC, la opción fácil y gratuita para salir a andar en compañía

Escrito por el 7 de octubre de 2022

La OMS recomienda que la población adulta realice como mínimo 150 min. de actividad física a la semana. Una de las motivaciones de las personas para realizar actividad física es la experiencia de socialización, por lo que Rutas Saludables es la opción más fácil para este propósito.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, junto a cinco Colegios Oficiales de profesionales sanitarios (COFALBA, CODINCAM, COMAB, COPCLM, ENFERALBA) y el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación, vuelven con Rutas Saludables, un proyecto cuyo objetivo es ofrecer una opción fácil donde se genera un espacio de actividad físico periódico junto a otras personas dirigido a toda la población y con el fin de evitar problemas como el sedentarismo y la obesidad que pueden conducir a futuros problemas relacionados con enfermedades no transmisibles (hipertensión, cáncer, diabetes, etc.).

Destinadas a toda la población se caracterizan por ser rutas sencillas y asequibles con duración de 60 minutos aproximadamente de forma gratuita. Esta actividad será dinamizada por voluntarios AECC y los participantes dispondrán del pasaporte rutas saludables.

Estas rutas tendrán su inicio el día 11 de octubre con la Ruta 1.

Puntos de encuentro y horarios de rutas:

Ruta 1. Parque Abelardo Sánchez. Salida Punta del Parque. Martes a las 10.30 horas.

Ruta 2. Parque Fiesta del Árbol. Salida puerta Depósito Agua. Miércoles 10.30 horas.

Ruta 3. Parque Lineal. Salida el Sembrador. Jueves a las 17.30 horas.

Estos grupos, quedarán semanalmente para realizar andando los itinerarios establecidos de cinco kilómetros en la ciudad de Albacete, con una duración aproximada de 60 min. Para poder participar es necesaria inscripción que se podrá realizar a través del teléfono gratuito y servicio 24 horas Infocáncer: 900 100 036.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *