Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié – Real Oviedo | 50 días

Escrito por el 14 de octubre de 2022

El Alba recibe a un Real Oviedo en apuros, en un Belmonte que no ve ganar a los suyos desde el 26 de agosto

26 de agosto, jornada 3 de Liga. Corría el minuto 96 de partido cuando Lander Olaetxea cazaba un magnífico centro de Álvaro Rodríguez y alojaba, de un soberbio testarazo, el balón en la portería de Andrés Fernández, dándole así al Alba la primera victoria de la temporada en el Belmonte. Han pasado 50 días y el conjunto dirigido por Rubén Albés no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo en casa. Han sucedido mil y una cosas en los partidos en casa, con penaltis en contra, expulsiones, diluvios universales, goles en el descuento, pero el Alba ya no ha vuelto a ganar.

Un Alba que fuera de casa es el segundo mejor de la competición pero que en casa ocupa la decimoquinta posición. Una situación que, pese a la locura de semana que se cierra mañana, el conjunto manchego quiere revertir logrando los tres puntos ante un Real Oviedo que llega herido pero que aún no conoce la derrota a domicilio. Buen reto el que tienen los de Rubén Albés por delante.

Vuelve también al Carlos Belmonte Tomeu Nadal. El portero balear se enfrenta al Alba por primera vez desde que se marchó y nadie olvida que estamos ante uno de los grandes de la historia del club. Tomeu es el portero que ha vestido la elástica del Alba en más ocasiones, héroe en mil situaciones, capitán y además un buen tipo. Recibimiento a la altura de todo ello es el que tendrá.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés cuenta con las bajas seguras de Diegui Johannesson, Javi Jiménez y Juan Antonio Ros. Son duda Rubén Martínez y Javi Martínez. Recuperado Maikel Mesa para la causa, veremos si alguno de los que entraron por primera vez en el once en Mendizorrotza ha logrado hacerse con el puesto. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié - Real Oviedo | 50 días

El Real Oviedo tiene bajas importantes en defensa, no podrá contar ni con Costas ni con Calvo, además de las ausencias de Koba, Miguelón y Sangalli. Por contra recupera a Borja Sánchez, ausente los 4 últimos partidos. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial:

Previa Albacete Balompié - Real Oviedo | 50 días

Los entrenadores

Rubén Albés ha comparecido este mediodía en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» sabedor de que aún tenía dos entrenamientos por delante, ya que el de hoy viernes se pasó a las 5 de la tarde para dar algo de descanso a los futbolistas tras el viaje a Vitoria y mañana por la mañana antes de concentrarse habrá otro. Si que nos ha avanzado que Diegui, Javi Jiménez y Ros no están a disposición y que Rubén Martínez podría llegar al partido, lo mismo que Javi Martínez que sufre un fuerte golpe en la cadera.

El técnico gallego ha calificado el choque de mañana como «realmente importante porque creo que es un reto jugar tres partidos en seis días y este último jugarlo en casa y poder ganarlo» y ha añadido que «el Oviedo tiene dos caras, la local y la visitante y fuera de casa no ha perdido, plantea los partidos algo diferente que en casa pero le está dando resultado y estoy convencido que será un partido con un nivel de dificultad muy alto».

Albés sabe que el equipo ha realizado un esfuerzo importante en los dos últimos partidos tan seguidos y ha hecho un llamamiento a la afición: «Probablemente este sábado sea el día más importante en el que vamos a necesitar a la gente, por si en algún momento nos falla un poco las fuerza que la gente nos de el plus de energía que necesitamos».

Previa Albacete Balompié - Real Oviedo | 50 días
Rubén Albés quiere culminar esta semana con una victoria

Por su parte el técnico visitante, Jon Pérez Bolo, ha realizado esta mañana el último entrenamiento antes de viajar a Albacete y posteriormente ha comparecido ante los medios. El técnico vasco ha dejado claras las ganas con las que su equipo llega a Albacete: «Después de una derrota todo deportista lo que quiere es revancha, poder demostrar y darle la vuelta a la tortilla».

El técnico carbayón ha respondido una sola pregunta sobre el Albacete, al que ve «con muy buen equipo, muy buena salida de balón, transiciones muy rápidas, que genera muchas ocasiones y que nos va a poner en aprietos si no estamos igual de intensos que ellos y si no estamos listos»

Previa Albacete Balompié - Real Oviedo | 50 días
Jon Pérez Bolo ha comparecido esta mañana antes de viajar hacía Albacete

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará el sábado 15 de octubre en el estadio municipal Carlos Belmonte, estadio con capacidad para 16.998 espectadores y dará inicio a las 21 h.

El árbitro principal será Víctor García Verdura del comité de árbitros de Cataluña y en el VAR estará Iñaki Vicandi Garrido.

García Verdura no ha arbitrado nunca al Albacete Balompié.

Se espera una temperatura de 19 ºC a la hora del inicio del encuentro y un 69 % de humedad relativa en el aire.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en séptima posición, con 16 puntos de 30 posibles, 4 partidos ganados, 4 empatados y dos perdidos, 11 goles a favor y 9 en contra.

El Real Oviedo es el decimonoveno clasificado con 10 puntos, 2 partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos, 5 goles a favor y 8 en contra.

Os lo contaremos desde las 20:30 h con una espectacular previa y desde las 21 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *