Canción actual

Título

Artista


Camino de Santiago solidario para concienciar de la importancia de los trasplantes

Escrito por el 21 de octubre de 2022

Javier Franco, trasplantado de riñón hace 16 meses, y Pedro Escabias,  continuarán el próximo 21 de octubre la aventura que iniciaron a finales de abril,  aunando deporte y solidaridad.  

Bajo el lema “El deporte es salud. El trasplante es vida. DONA” recorrerán los  1.200 km del Camino de Levante.  

Comenzaron en Valencia el primero de los tramos que les llevó hasta Albacete  en un total de 228 km en 8 etapas. En esta ocasión volverán a caminar durante 8  jornadas partiendo de Albacete y finalizando el 28 de octubre en Toledo. 

Tienen previsto completar el recorrido entero en 5 tramos, cruzando la  península por la Comunitaria Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León y  Galicia para llegar, el próximo año a Santiago de Compostela. 

En este segundo tramo del Camino partirán de Albacete y visitarán las  localidades de La Roda, San Clemente, Las Pedroñeras, El Toboso, Villa de Don  Fadrique, Tembleque y Mora para llegar a Toledo.  

Al finalizar cada etapa, como ya se hiciera en el primer tramo, se realizará una  charla con el objetivo de intentar concienciar sobre la necesidad de las  donaciones para salvar vidas. Los órganos donados aportan calidad de vida a  unos y la salvan a otros. Un solo donante puede llegar a aportar órganos para  ocho trasplantes. 

Nuestro país es líder desde hace 30 años. En 2021 se realizaron 4.781  trasplantes gracias a 2.229 donantes. Pero no fue suficiente, ya que a finales de  año, 4.762 personas aún seguían esperando un órgano. De ellas, según la  experiencia, unas 500 acabarán falleciendo mientras esperan la llegada de ese  órgano. 

Queremos darle máxima difusión a esta iniciativa para tratar de aumentar el  1

número de donantes ya que SIN DONANTES NO HAY TRASPLANTES Agradecemos vuestro interés por nuestra iniciativa. 

Para ampliar información contacten con Javier Franco Invernón.  Pueden hacerlo por correo a [email protected] o bien por teléfono en  el 667.426.424 

También pueden localizarme en redes: 

Instagram.- jjavi_franco 

Facebook.- Javier Franco Invernon 

Twitter.- Xavi_Franco73  

Javier Franco tiene 49 años y reside en Valencia. Ha trabajado 23 años en el  sector bancario en puestos de dirección. Actualmente es pensionista.  Afectado por una enfermedad renal congénita, en junio del pasado año  recibió el esperado trasplante de riñón que le ha devuelto una buena calidad de  vida.  

Agradecido y, disponiendo de tiempo, se ha adherido a varias iniciativas  solidarias en diferentes campos y ha emprendido ésta que les presentamos en la  que ha depositado una gran ilusión y espera contribuir a la sociedad con un  pequeño gesto. 

Camino de Santiago solidario  para concienciar de la importancia de los trasplantes



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *