Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié – SD Ponferradina | Duba y diez más

Escrito por el 17 de septiembre de 2022

El Alba afronta otra serie de dos partidos consecutivos en el Belmonte, producto de un calendario sin pies ni cabeza

El Albacete Balompié recibe mañana por la noche (21 h) a la SD Ponferradina en lo que será el partido que cierre la jornada 6, en el día que los albaceteños y albaceteñas le diremos también adiós a la Feria 2022. Bonito colofón para una Feria que hemos disfrutado como nunca y que toca cerrar, aunque muchos se resistan. Y que mejor manera de hacerlo que con una victoria en el primero de los dos partidos que el Alba jugará consecutivamente en casa. Un calendario que nadie entiende, salvo LaLiga, que cada día que pasa se aleja un poco más del mundo real y de los aficionados.

Rubén Albés contará en el once inicial con Jonathan Dubasín y diez más, según palabras textuales del entrenador del Alba. Teniendo en cuenta que el técnico vigués no es dado a realizar demasiados cambios – «denota que algo no se estaba haciendo bien»parece que el once está bastante claro y no diferirá mucho del que viene siendo habitual en este inicio de temporada, con la inclusión del belga por un tocado Higinio.

La principal preocupación de Albés es la participación de Higinio Marín. El delantero de Calasparra no se ha entrenado con el grupo esta semana y es seria duda, además de Cristian Glauder y Javi Jiménez. Descartado está Juan Antonio Ros que, tal y como comunicó el jueves el club, tiene para varias semanas debido a una lesión muscular.

Hay que destacar que el conjunto manchego cuenta ya con un futbolista apercibido de sanción si ve la quinta amarilla. El centrocampista vasco Lander Olaetxea ha visto amarilla en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado (Lugo, Burgos, Málaga y Cartagena) y se perderá el siguiente frente al FC Andorra en caso de que mañana le muestren una amarilla.

Posibles onces iniciales

Teniendo en cuenta que jugarán Duba y diez más, en Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié - SD Ponferradina | Duba y diez más

Por su parte la SD Ponferradina que entrena José Gomes tiene la baja segura de Agus Medina y la duda de Yuri, aunque todo parece indicar que el brasileño entrará en la convocatoria. La baja de Yuri de Souza ha coincidido con las tres derrotas consecutivas de la Deportiva (Eibar, Sporting y Real Zaragoza).

En Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once de la SD Ponferradina:

Previa Albacete Balompié - SD Ponferradina | Duba y diez más

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad deportiva «Andrés Iniesta» y a parte de confirmar la titularidad de Dubasín, nos decía que no teme que la primera derrota de la temporada afecte: «Hay que darle mucha normalidad a la victoria y mucha normalidad cuando llega una derrota. Todo lo que hay que corregir queda en el vestuario pero hay que asimilarlo todo desde la normalidad», declaró el técnico del Alba.

Sobre el rival destaco que «es un equipo que quiere ser muy dominador de la pelota, que prioriza su fase ofensiva del juego, que viene de una trayectoria realmente buena en la categoría. Un rival de mucho nivel».

Previa Albacete Balompié - SD Ponferradina | Duba y diez más
Rubén Albés en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva

Por su parte José Gomes, el técnico visitante, también comparecía ante los medios y destacaba que «los futbolistas están motivados para revertir la racha de tres partidos sin ganar».

El técnico portugués ve en el Alba un equipo que «lo están haciendo muy bien, me han recordado a equipos de Bielsa por la intensidad y como aprietan y el secreto de nuestro partido será sacar muy rápido el balón de la zona de presión y a partir de ahí explotar los huecos que puedan surgir».

Gomes no ve un respiro por el hecho de jugar fuera del Toralín, después de la mala racha «es preferible siempre estar con nuestra gente, no veo que podamos tener más tranquilidad por el hecho de jugar fuera».

Previa Albacete Balompié - SD Ponferradina | Duba y diez más
José Gomes en la rueda de prensa previa la partido

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará en el Carlos Belmonte, estadio con capacidad para 16.998 espectadores y dará inicio a las 21:00 h.

El árbitro principal será Álvaro Moreno Aragón (Colegio madrileño) y en el VAR estará Iñaki Vicandi Garrido

Se espera una temperatura de 23ºC a la hora del inicio del encuentro y un 60% de humedad relativa en el aire.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en cuarta posición, con 10 puntos de 15 posibles, 3 partidos ganados, uno empatado y otro perdido, 7 goles a favor y 5 en contra.

La SD Ponferradina es decimoquinta clasificada con 6 puntos, 2 partidos ganados y tres perdidos (los tres últimos), 7 goles a favor y 9 en contra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *