Canción actual

Título

Artista


Feria taurina | Guillermo Hermoso de Mendoza, Puerta Grande en su debut en Albacete

Escrito por el 12 de septiembre de 2022

Guillermo Hermoso de Mendoza salió por la Puerta Grande en la cuarta de la feria. El jinete navarro paseó las dos orejas del sexto, tras una gran faena en la que destacaron los galopes a dos pistas y las ‘Hermosinas’. Clasicismo en las banderillas, clavando con gran pureza y templanza en el estribo. Clasicismo en una faena de altos vuelos. Dejó un rejón de muerte al primer intento y paseó las dos orejas. Buena imagen dio ya el navarro con el tercero, un toro más complicado pues esperó siempre con la cara a media altura muy agarrado al piso. Cumplió Guillermo Hermoso con el compromiso, pisando terrenos muy comprometidos. Saludó una ovación. 

Una buena faena cuajó también Juan Manuel Munera al segundo, al que solo el rejón de muerte le impidió salir por la Puerta Grande. Destacaron los galopes a dos pistas y las banderillas con ‘Escándalo’. Dejó un par a dos manos de banderillas cortas antes de marrar con el rejón. Poco pudo hacer con el quinto, que se descordó y tuvo que ser apuntillado.   

Lea Vicens hizo dos faenas entrando con rectitud a las suertes a lomos de ‘Bético’ y ‘Diluvio’. Sin embargo, el fallo con el acero le impidió pasear alguna oreja.  

Plaza de toros de Albacete. Cuarta de la Feria de la Virgen de los Llanos. Tres cuartos de plaza. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buenas hechuras, de noble juego en general. Destacaron los bravos segundo y sexto. 

  • Lea Vicens, silencio y ovación.
  • Juan Manuel Munera, oreja y silencio.
  • Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *