Canción actual

Título

Artista


El Alba se deja dos puntos en el descuento

Escrito por el 25 de septiembre de 2022

Con uno más y el marcador a favor no fue capaz de amarrar el resultado ante un Andorra que mostró valentía

El Albacete Balompié ha empatado a un gol frente al FC Andorra y prolonga así una racha de malos resultados que bien se pudo cortar esta tarde ya que hasta el minuto 93 el conjunto de Rubén Albés iba por delante en el marcador, en una tarde desapacible marcada por la lluvia torrencial caída antes, durante y después del partido.

Si las sensaciones estaban siendo buenas pese a los resultados adversos, hoy no podemos decir lo mismo. Al Alba se le hizo bola la segunda parte y desperdició una oportunidad de oro para sumar tres puntos, una oportunidad de las que no se suele presentar muy a menudo.

Salía Rubén Albés valiente, con Rubén Martínez en lugar del sancionado Riki Rodríguez y dibujando un 1-4-4-2 con Fuster y Martínez muy adelantados, acompañando a Duba y Juanma García que eran los referentes en ataque. En frente un Andorra que tan solo tenía la novedad de Pau Casadesús como lateral derecho debido a las bajas de Petxa y Morer.

Empezó mejor el Andorra , con posesión y dos saques de esquina casi consecutivos, pero el Alba se fue haciendo al partido justo cuando tuvo lugar una de las jugadas clave. Corría el minuto 27 cuando Carlos Martínez era expulsado por una entrada sobre Álvaro Rodríguez. Se quedó con 10 el conjunto tricolor y el Alba, que ya estaba mejorando, se hizo con el mando de las operaciones. Casi inaugura el marcador Manu Fuster tras un saque de esquina que sacó con pillería Rubén Martínez, pero Lizoain la sacó.

Empate a cero y paso por los vestuarios que Sarabia aprovecho para poner en liza a Bakis, a la postre goleador visitante, por un desaparecido Christos Albanis. Pero el que salió mejor fue el Alba que pronto se vio por delante en el marcador merced a una pena máxima que Milla Alvendiz, colegiado del partido, pitó en una carga de Alende a Duba. Ejecutó Mesa, raso y pegado al palo derecho de Lizoain, para colocar el primer tanto en el marcador.

Todo de cara para los locales que sin embargo empezaron a diluirse, poco a poco pero sin pausa. Muchas faltas, juego deslavazado, interrupciones que no beneficiaban a nadie y Sarabia que cambiaba de golpe su banda derecha, por la que Fuster y Alonso se paseaban como Pedro por su casa, para coser un poco a su equipo.

El Alba se deja dos puntos en el descuento
6223 espectadores se dieron cita en el Carlos Belmonte

Al Andorra le va la marcha y es valiente. Fue a por el empate y avisó con Marc Aguado en una falta lejana que tras rebote cayó en los pies del maño que estrelló el balón en Bernabé. Minuto 76 y el Andorra ya era mejor que el Alba.

Los minutos del descuento del Andorra son una auténtica locura. Llegaba al Belmonte habiendo marcado 4 de sus 6 goles más allá del 90 y hoy lo ha vuelto a hacer. Se cumplían dos minutos de los cinco de descuento cuando tras un saque de esquina de Hevel el balón terminaba dando en el brazo de Álvaro Rodríguez. Penalti que ejecutó Bakis para poner el empate final. Y aún la tuvo el turco para el 1-2 en una gran jugada de contraataque tricolor.

El empate le sabe a derrota al Albacete Balompié pero más allá de eso Rubén Albés y su staff técnico tienen que analizar los últimos 30 minutos porque no vimos al Alba que acostumbrábamos. Aún así, 11 puntos en el casillero, se ha sumado y como dijo Albés «cada punto es caviar», aunque este no nos haya gustado tanto.

Próxima parada, el próximo domingo a las 16:15 h en el municipal de Butarque frente a un CD Leganés que con 4 puntos duerme en puestos de descenso.

La estrella: Manu Fuster

Gran partido del de Manises, siempre con el balón pegado a su bota derecha, marchando hacia dentro y siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa andorrana.

La perseverancia: FC Andorra

Lo del Andorra en los minutos de descuento da para un artículo. Siendo justos, quien no la sigue no la consigue y el conjunto tricolor está demostrando que el conformismo no va con ellos. ¡Chapeau!

La escoba: Mika Mármol

Jugadorazo el que tiene el FC Andorra en el centro de la zaga. No solo se ha bastado para contener los ataques del rival, incluso se ha aventurado en alguna excursión ofensiva que casi termina en gol.

El borrón: Milla Alvendiz

Segundo borrón consecutivo para un árbitro. Penalti muy discutible el que pita a favor del Alba. Los penaltitos parecían en peligro de extinción, así lo afirmó el estamento arbitral, y parece que en lugar de desaparecer se están multiplicando.

Ficha del partido

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, Mesa (min. 83 Javi Martínez), Rubén Martínez (min. 73 Sergi Maestre), Manu Fuster; Dubasín (min. 83 Dani González) y Juanma García.

FC ANDORRA: Lizoaín, Casadesús (min. 60 Altimira), Alende, Mika Mármol, Martí Vilà (min. 71 Pampín) ; Aguado, Hevel, Sergio Molina (min 82 Bundu); Christos (min. 46 Bakis), Carlos Martínez, Valera (min. 60 Pastor).

Goles: 1-0 Maikel Mesa (minuto 53) (penalti); 1-1 Bakis (minuto 90+3) (penalti)

Árbitro: Milla Alvéndiz, colegio andaluz. mostró amarilla al local Álvaro Rodríguez y a los visitantes Aguado, Altimira y Bakis. Expulsó con roja directa al jugador del FC Andorra Carlos Martínez.

Asistencia: 6223 espectadores


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *