Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 0-SD Ponferradina 1| Mejores en todo salvo en el gol

Escrito por el 18 de septiembre de 2022

El conjunto manchego cae derrotado por la mínima (0-1) en un partido en el que mereció los tres puntos y en el que el colegiado dio la nota negativa

Albacete cerraba hoy 11 días de Feria, de volver a disfrutar de los mejores días del año que han coincidido con una racha negativa para el Alba que ha cosechado hoy su segunda derrota consecutiva de la temporada. Se termina la Feria y el conjunto manchego que ya mira al próximo domingo para quitarse el mal sabor de una derrota inmerecida. La justicia en el fútbol la ponen los goles y ahí la Deportiva fue mejor, pero los méritos futbolísticos los puso el Alba que acabó pagando la falta de puntería.

Rubén Albés decía en la previa que iban a salir en el once titular Duba y diez más y cumplió. Los de siempre con el único cambio de Día en lugar de un tocado Higinio. Por parte berciana los cambios en el once eran la tónica ya que llegaba el conjunto de José Gomes con los tres últimos partidos perdidos.

La primera parte ha sido un monólogo del Alba, con una defensa impecable, Mesa y Riki espectaculares en la medular y arriba la velocidad de Duba, la calidad de Fuster y el peligro constante de Juanma García, los manchegos monopolizaban el esférico mientras el rival achicaba agua de la barca.

A los 6 minutos una triangulación en ataque dejaba un balón suelto a dos metros de portería y el cabezazo de Fuster lo sacaba milagrosamente Makaridze. La primera del Alba que rondaba la meta del georgiano, el mejor de su equipo que volvería a salvar a los suyos en un disparo cruzado de Juanma García desde la derecha. El pie del portero evitaba un gol que merecían los locales.

Mientras, el colegiado Moreno Aragón cortaba una clarísima ocasión que dejaba a Juanma García solo ante Makaridze, encrespando los ánimos del respetable, y empezando a tejer un arbitraje con muchos reproches. Al final de los primeros 45 minutos el Alba se iba al vestuario sin explicarse como no iba en ventaja en el luminoso y la Deportiva con mucho trabajo para revertir la situación.

El descanso servía a José Gomes para hacer varios ajustes, centrando más a Cedrick en el ataque, y la Deportiva parecía querer empujar un poco más, algo que no era muy difícil, pero el Alba continuaba a lo suyo y Álvaro Rodríguez avisaba al minuto de juego con un disparo alto. En el 54 Maikel Mesa tenía una ocasión clarísima que volvía a desbaratar Makaridze. No había manera, no era el día para los manchegos a los que se les complicó muchísimo el partido con la expulsión de Riki Rodrígiuez. El ovetense pisó sin querer a Moran y el colegiado no dudo en mostrarle la roja y culminar un arbitraje desastroso.

Con uno menos y con Sergi Maestre incrustado entre centrales el Alba encaraba el último cuarto de hora con las mismas ganas pero sabiendo que no se debía perder lo que se tenía en el saco. Si no se puede ganar, al menos no perder. Pero desgraciadamente el gol de Espiau en el 90 volvía a dejar claro que no era el día y certificaba la derrota, segunda consecutiva, de un Alba que fue mejor en todo menos en el gol.

La estrella: Makaridze

El portero georgiano de la Deportiva, que debutaba esta temporada, ha sido la clave para que su equipo haya logrado mantener portería a cero. Sus intervenciones ante Fuster, Juanma García, Mesa y compañía han sido decisivas.

La perseverancia: Julio Alonso

Gran partido del lateral izquierdo del Alba, infranqueable por su banda, incisivo en el ataque y siempre metido en el partido.

El borrón: Moreno Aragón

Desastroso arbitraje del andaluz adscrito al colegio madrileño. Errores como el de no dejar una ley de la ventaja de las más claras que veremos esta temporada, consentir las pérdidas de tiempo de Makaridze desde los primeros minutos, una expulsión por un pisotón involuntario mientras otras entradas duras, como la de Dani Ojeda, eran amarilla para él, dejan un balance muy negativo para un árbitro que acabó mostrando 8 amarillas y una roja en un partido que nunca supo conducir.

Ficha del partido

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea (m.93 Dani González), Riki, Mesa (m.68 Sergi Maestre); Juanma García (min. 68 Rubén Martínez) , Manu Fuster, Dubasín (m.60 Higinio)

SD PONFERRADINA: Makaridze; Paris Adot,Pascanu, Amo, Lukaku (min.72 Tavares); Morán (min.80 Espiau), Nwakali, Vallejo (min.61 Naranjo), Ojeda, Cedrick (min.80 Abdullai); Yuri (min. 72 Moi Delgado)

GOLES: 0-1 Espiau (min.90)

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño): Amonestó a Bernabé y Julio Alonso con amarilla por el Albacete Balompié y a Cedrick, Amo, Pascanu, Ojeda, Nwakali, Adot por los visitantes. Expulsó con roja directa a Riki Rodríguez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *