Canción actual

Título

Artista


Albacete Basket estrena la pretemporada con una victoria contundente

Escrito por el 12 de septiembre de 2022

Victoria frente al combinado NCAA por 96-70

El Albacete Basket ha disputado esta tarde en el pabellón del parque su primer amistoso de pretemporada, midiéndose a un combinado de la liga Americana NCAA, al que ha derrotado por 96-70 en un entretenido choque.

Albacete Basket estrena la pretemporada con una victoria contundente
Los jugadores del Albacete Basket antes del inicio del partido

Jorge Mejias, Gerard Blat,David Knudsen, Víctor Ruiz y Juanjo Santana han sido los elegidos para iniciar el choque por parte de David Varela, en un primer cuarto que inauguraba Jorge Mejías y en el que el intercambio de canastas era una constante, con el conjunto local siempre por delante en el luminoso de un pabellón que lucía nueva imagen en el parquet.

Los primeros en debutar han sido el norteamericano Clark que entraba mediado el cuarto inicial y el finlandés Remu Raitanen que a falta de tres minutos entraba y enchufaba un bonito triple. Aún había tiempo en el cuarto para ver a Jacobs debutar también con un triple.

Con un espectacular 35-26 terminaba el primer acto, con Knudsen como máximo anotador del Albacete Basket con 8 puntos, seguido de Gerard Blat con 7.

Buen segundo cuarto de ambos conjuntos, con ritmo y velocidad aunque no tan acertados en el tiro como en los primeros diez minutos. El segundo parcial ha terminado 20-14 para Albacete Basket, dejando un marcado al descanso de 55-40 para los locales.

Albacete Basket estrena la pretemporada con una victoria contundente
Jacobs anota un tiro libre durante el segundo cuarto

Tras el paso por los vestuarios David Varela ponía en liza a Blat, Jacobs, Clark, Víctor Ruiz y Santana como quinteto inicial. Un tercer cuarto en el que los locales han continuado acrecentando las distancias, de la mano de un infalible Remu Raitanen. El finlandés ha aprovechado a la perfección sus minutos, amenazando y ejecutando el tiro exterior y haciendo valer su altura para el rebote. Parcial de 26-14 y un marcador de 81-54 para iniciar el último cuarto.

Al final 96-70 en un partido que ha servido para comenzar a coger ritmo de cara a la temporada de estreno en LEB Oro y en el que hemos podido ver a un Albacete Basket muy parecido al de la temporada pasada, amenazando constantemente desde el perímetro y agresivo en defensa, ante un rival cuya defensa invitaba a correr. Falta por ver la aportación de dos hombres que hoy no han jugado, Aurrecoechea y Petacheck, que dotarán al equipo de mayor altura en la pintura. Destacados Knudsen y Raitanen con 18 puntos.

Primer amistoso para los de David Varela que llevan una semana de entrenamientos y que el sábado reciben en el pabellón del parque al CB Almansa en el Trofeo Diputación. Antes tendremos tiempo para el baloncesto ACB, miércoles 8 de la tarde, en el Trofeo Feria de Albacete enfrentamiento entre Valencia Basket y Fuenlabrada.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *