Estás escuchando

Title

Artist


Aguas de Albacete se vuelca, de nuevo, con los más pequeños en las actividades infantiles de la Feria 2022

Escrito por el 6 de septiembre de 2022

Todas las actividades girarán en torno al mundo del agua, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, con especial atención a un uso responsable y sostenible del líquido elemento, de una manera lúdica y festiva.

La Feria en tu Barrio. Feria Infantil. 

Por segundo año consecutivo, de la mano de la FAVA y del Ayuntamiento de Albacete, Aguas de Albacete acercará las actividades infantiles a los barrios y llegará a cuatro puntos de la ciudad: Parque de los Cuentos (Cañicas-Imaginalia); Parque Lineal (frente a la Dirección General de Tráfico); Parque Félix Rodríguez de la Fuente (Medicina) y Plaza de Miguel Ángel Blanco. 

Aguas de Albacete estará, de nuevo, presente en los barrios invitando a sus vecinos y vecinas más jóvenes, y a sus familias, a disfrutar de las actividades infantiles que los días 9, 10 y 11 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, llenarán estos días de juegos y talleres que conjugarán la diversión que nos garantiza lo más tradicional, -juegos populares y fiesta de la espuma-, con el interés que suscitan las últimas tecnologías, a través de la Realidad Virtual. 

Además, se desarrollarán diversos talleres en cada uno de los barrios con los que se pretende concienciar a los pequeños sobre el Medio Ambiente, el cuidado de nuestro entorno, así como a respetar y hacer un buen uso del agua. 

La Feria Infantil en el Parque de Abelardo Sánchez 

Y hablando de tradición, el Ayuntamiento y Aguas de Albacete recuperan la tradicional Feria Infantil en el Parque de Abelardo Sánchez. Por séptimo año (tras el parón de dos años), Aguas de Albacete pone en marcha esta actividad lúdica dirigida a los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 12 años. La Feria Infantil tendrá lugar del 8 al 17 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas los días no lectivos (8, 9, 10, 11 y 17), y de 17:00 a 19:00 horas todos los días (del 8 al 17 de septiembre). 

Aguas de Albacete plantea estas actividades como un espacio de encuentro y diversión, ameno y diferente. Para lograrlo, se propone una metodología activa, participativa y responsable en la que el juego cumple una función educadora básica.

Con las actividades infantiles los pequeños podrán disfrutar de diferentes hinchables y otras atracciones relacionadas con el agua, como Océano, Disney o Galáctico. Estas atracciones están dirigidas a una franja de edad determinada, cubriendo el abanico de entre 3 y 12 años. 

Un conjunto de actividades, reflexionadas para llenar de alegría, risas y diversión el espíritu ferial de los pequeños y sus familias, pero también para hacerles protagonistas en la bella tarea de respetar y proteger lo que nos rodea, en el cuidado del agua, y a relacionar su buen uso con beneficios concretos para la salud, el bienestar, la economía familiar y el medio ambiente

Aguas de Albacete se vuelca, de nuevo, con los más pequeños en las actividades infantiles de la Feria 2022

Calma tu sed en Feria 

La gestión de un recurso tan básico, necesario y vital como es el agua, hace que Aguas de Albacete la proteja como un derecho universal al que todos debemos tener acceso. De este modo, Aguas de Albacete instalará fuentes de agua del grifo en el Recinto Ferial. En horario de 11.00 a 21.00 horas, los albaceteños y visitantes que así lo deseen, podrán calmar su sed en el Recinto Ferial en el Arco 28 del Recinto Ferial, y estar en todo momento hidratados. 

En otras ocasiones Aguas de Albacete ha llegado a repartir más de 50.000 vasos de agua, una oportunidad para refrescarse y también para comprobar la calidad del agua de la ciudad. Las fuentes estarán atendidas, entre otros monitores, por personal usuario de Amiab, que con su simpatía y profesionalidad no sólo invitan a calmar la sed, sino también a sonreír. Los monitores se limitarán a abrir el grifo para ofrecer agua, y será cada usuario el que coja su vaso. De este modo evitamos el contacto.

Siguiendo la línea marcada en otras ocasiones, los vasos que se utilizarán para dar agua están fabricados en celulosa natural respetuosa con el medio ambiente y son 100% reciclados. Unos vasos que son biodegradables y, por tanto, ecológicos. 

Se triplican las visitas al Centro de Interpretación del Agua (CIAb) 

La importancia del mes de septiembre para la ciudad lo es también para Aguas de Albacete, y con el objetivo de llegar a un mayor número de personas, el Centro de Interpretación del Agua, CIAb, triplicará del 8 al 17 de septiembre el número de visitas a sus instalaciones, entre las que se encuentra el Mirador de la Torre del Agua, donde se podrá contemplar el Recinto Ferial

El objetivo es que cada día pasen por el CIAb cerca de 200 personas. Para lograrlo, y seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad, se realizarán visitas, en grupos de 13 personas, de 30 minutos de duración de 10.00 a 13.30 horas, de 19.00 a 20.30 horas, y las visitas nocturnas de 21.00 a 00.00 horas. De este modo, el CIAb también se rinde al embrujo del septiembre albaceteño. 


Dado el éxito del pasado año, en el que se realizaron 140 sesiones con la asistencia de alrededor de 1.600 personas, el Ayuntamiento y Aguas de Albacete han decidido ampliar el horario de las visitas nocturnas, incluyendo una franja horaria más con el objetivo de acercar el CIAb en Feria a unas 2.000 personas

Las visitas especiales de Feria también se harán con cita previa. Se podrán reservar a través del teléfono 900 102 297, en horario de atención telefónica de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 19:00 a 20:30 horas; presencialmente, en las instalaciones del CIAb en el Parque de la Fiesta del Árbol, en horario de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas, o en la web, en el apartado de reservas de feria, https://reservasciab.com/realizar-reserva-especial-feria/

Zona de hidratación y descanso en Feria 

Pensando en las personas más mayores, con movilidad reducida, niños, o que necesiten un mayor tiempo de descanso y relax, desde Aguas de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad, hemos puesto en marcha una zona de hidratación y descanso en Feria para que, quien lo desee, pueda sentarse en bancos habilitados para tal fin, reposar y beber agua del grifo en las 16 fuentes que incluye esta nueva área

Un espacio, de 1.600 metros cuadrados, rodeado de árboles que proyectan su sombra, que se encuentra ubicado en Los Ejidos, detrás de la zona de las carpas. Abierta a toda la población, en horario de 11:00 a 22:00 horas, esta zona nace con el objetivo de contribuir a hacer la Feria de Albacete aún más accesible, cercana, universal e igual para todas las personas, especialmente para aquellas que, por diferentes motivos, necesite un respiro para descansar. 

En los días de Feria, – y siempre-, es conveniente beber mucha agua para evitar la deshidratación. La zona de descanso contará con 16 fuentes de agua del grifo destinadas, de manera totalmente gratuita, a calmar la sed de las personas que acudan al área de descanso.  

Además, y dejándonos seducir por el ambiente siempre alegre de la Feria de Albacete, habrá una zona destinada a recordar nuestro momento de descanso, al poder fotografiarnos, -con o sin botijo-, en dos photocalls pensados tanto para un público infantil como adulto. 

Han sido dos años, en los que hemos tenido que dar tiempo al tiempo… ¡vivamos esta Feria de Albacete 2022 con la misma ilusión y la responsabilidad que hemos mantenido desde hace siglos! 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *