Canción actual

Título

Artista


Previa CD Lugo – Albacete Balompié| Comenzar con buen pie

Escrito por el 15 de agosto de 2022

Los de Rubén Albés, que vuelve a la que fue su casa, visitan al decano de la competición

El Albacete Balompié vuelve a disputar un partido en la división de plata del fútbol español tras 1 año, 2 meses y 16 días. Después de descender la temporada 20-21, el conjunto manchego ha pagado el peaje y vuelve, siendo el único de los descendidos de esa temporada que lo logra, a la categoría perdida. Ahora hay que ir dando pasitos, siempre adelante, tal y como nos dijo Rubén Albés el día que fue presentado, para consolidarse en el fútbol profesional. Comenzar una competición tan dura como la Segunda española con buen pie es el objetivo.

El debut será en el estadio Anxo Carro de Lugo, plaza que conoce perfectamente Rubén Albés puesto que allí salvó al CD Lugo las dos últimas temporadas. Un CD Lugo que inicia su undécima campaña consecutiva en la categoría, dato que lo sitúa como el club decano de esta segunda división, seguido de Real Zaragoza y CD Tenerife que inician su décima temporada consecutiva en plata. El CD Lugo, aún caminando muchas temporadas sobre el alambre, ha encontrado la estabilidad que ahora busca su rival.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés se ha llevado a 21 futbolistas a tierras gallegas, incluidos cuatro canteranos. El portero Valdés, el central Borja Marchante, el mediocentro Chillerón y el atacante Willy forman parte de una expedición lastrada por las lesiones. Sergi Maestre, Diegui Johannesson, Fran Álvarez, Dani González, Emmanuel Attipoé, Juan Antonio Ros y Javi Jiménez, a los que hay que sumar la indisposición de Kawaya por una gastroenteritis, se han quedado en Albacete como consecuencia de sus problemas físicos.

En Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once del Albacete Balompié:

Previa CD Lugo - Albacete Balompié| Comenzar con buen pie

Por su parte el CD Lugo de Hernán Pérez, nuevo entrenador del conjunto lucense, también sin experiencia en la categoría como cuando en su día llegó Rubén Albés, aún no ha inscrito a varios de sus futbolistas, caso de Neyder Lozano, Ze Ricardo y Carbó. Daremos por hecho que se realizarán las inscripciones y apostamos por el siguiente once titular:

Previa CD Lugo - Albacete Balompié| Comenzar con buen pie

Los entrenadores

Rubén Albés tenía claro el pasado viernes en rueda de prensa previa al partido que el objetivo «es ir a Lugo, a un campo tremendamente difícil, contra un equipo con un nivel de competitividad extremo y por lo tanto tenemos que estar con las orejas bien tiesas, saber que somos novatos en esto y tenemos que aprender muy rápido».

El técnico gallego decía que «vamos a necesitar muchos argumentos futbolísticos, tanto en ataque como en defensa, para consolidar ala Albacete en el fútbol profesional», destacando las bajas que tiene el equipo: «Tres o cuatro jugadores importantes que no van a estar en Lugo ni dentro de poco y eso nos lastra en este inicio liguero» .

Previa CD Lugo - Albacete Balompié| Comenzar con buen pie
Rubén Albés vuelve al Anxo Carro de Lugo

El técnico gallego del Albacete Balompié se mostró satisfecho por la pretemporada pero alerta por lo que viene: «Estoy muy contento con los jugadores que tenemos ahora mismo, con la plantilla, con lo que he visto durante la pretemporada pero ahora llega el fútbol de mayores y el año pasado no competimos en el fútbol de mayores, si lo vamos a hacer este año y tenemos que estar preparados para este fútbol de mayores».

Por su parte, Hernán Pérez comparecía también el pasado viernes para repasar la actualidad de su equipo con aún tres días por delante para su debut en la categoría.

Hernán Pérez se mostró satisfecho de como llega su equipo al partido: «Hemos trabajado muy bien durante la pretemporada, la gente tiene las cosas muy claras y veo optimismo, entusiasmo e ilusión en los jugadores».

Previa CD Lugo - Albacete Balompié| Comenzar con buen pie
Hernán Pérez durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alba

El entrenador asturiano declaraba que «sabemos que en frente tendremos a un gran equipo, que el año pasado hizo una gran temporada y mantiene mecanismos del anterior entrenador, el nuevo le ha dado sus matices y vamos a tener que estar a un nivel muy alto para ganar el partido».

Para Hernán Pérez está claro que «ellos tienen la ventaja de que su cuerpo técnico nos conoce, aún así los tenemos bastante estudiados y lo que más me preocupa es que nosotros estemos bien. Si eso sucede estaremos más cerca de ganar el partido».

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 1 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará en el estadio Anxo Carro de Lugo, con capacidad para 7.144 espectadores y dará inicio a las 19:30 h.

El árbitro principal será Saul Ais Reig, del colegio valenciano, auxiliado en las bandas por Areces Franco y Busquets Ferrer.

Se espera tiempo soleado y una temperatura de 24ºC a la hora del inicio del encuentro.

Previa CD Lugo - Albacete Balompié| Comenzar con buen pie


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *