Canción actual

Título

Artista


La carrera de Socovos se adelanta a las 09:00 horas

Escrito por el 29 de julio de 2022

Será la X Carrera Popular ‘Árboles monumentales’ y propone un recorrido de 10.400 metros · Habrá premio especial para los tres equipos más rápidos

La X Carrera Popular de Socovos ‘Árboles monumentales’ adelanta su horario al sábado a las nueve de la mañana. La organización de la prueba ha decidido este nuevo horario para evitar problemas con el calor y suavizar, en la medida de lo posible, el esfuerzo que tendrán que realizar los atletas en una carrera con más de 10 kilómetros de distancia y con algunas pendientes exigentes.

Será la vigésimo novena prueba puntuable del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. El escenario de salida y meta será la Avenida de la Paz, en las inmediaciones de la Plaza del Doctor Fuster. Se han dispuesto avituallamientos para los puntos kilométricos 4 y 8, además del aperitivo final en la zona de meta. El cierre de control se ejecutará a las 10:00 de la mañana, así que el ritmo más lento no podrá exceder de los 6:00 minutos el kilómetro. Los corredores podrán hacer uso gratuito de la piscina municipal.

El recorrido discurre por caminos del municipio, con un descenso inicial hacia la zona de la huerta para comenzar posteriormente un duro ascenso por Cuesta Calera, gozando de unas magníficas vistas del paisaje con la localidad de Socovos a los pies. El tramo final de la ruta marca un descenso entre olivares hasta llegar al Castillo de La Encomienda, otro lugar emblemático de esta zona de la Sierra del Segura.

Habrá premio para los tres atletas más rápidos de las clasificaciones general y local. Se considera atleta local a los nacidos en Socovos, residentes en esta localidad, hijos naturales de Socovos o casados con socoveños. Los tres primeros de las categorías definidas por la edad se llevarán una medalla. También habrá premios especiales para el club más numeroso y para los tres equipos más rápidos, teniendo en cuenta los tiempos de sus cuatro primeros atletas. Y, como siempre, el premio especial al puesto 71º por cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre, fundada en 1971.

Los atletas con más trofeos en las nueve ediciones precedentes han sido María Ángeles Magán con cuatro victorias y Jesús Ángel Rodríguez con tres. Con dos triunfos aparecen Antonio Cantos, Diego Merlo y Laura Villar. Han ganado a una ocasión en esta carrera Abdelaziz Dahaoui, Jesús “Lucho” Muñoz, Eva Ruiz Piqueras, Mª Elena Ruiz Nieva y Verónica Pedrón.

A punto de cumplir dos tercios de este XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs, sólo once atletas han completado todas las pruebas celebradas hasta el momento: Francisco Manuel Martínez Alcaraz (Albacete-Diputación), Gabriel Jiménez Sevilla (La Gineta), Francisco Segovia Núñez (Valdeganga), Antonio Torres Relucio (Zona “C” F.S.), Juan Miguel Gómez Gómez (Valdeganga), Diego Plaza Verdejo (Artesones de Cenizate), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan Carlos Núñez Arroyo (Valdeganga), Carlos García Moreno (San Blas de Elche de la Sierra) y Raquel Pérez Cortés (ADGC).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *