Estás escuchando

Title

Artist


El Club Deportivo Desarrollo Autismo Albacete pone en marcha su programa de actividades deportivas para personas con TEA gracias a la colaboración de la Fundación Globalcaja

Escrito por el 21 de julio de 2022

La Fundación Globalcaja Albacete y el Club Deportivo Desarrollo Autismo han llegado, un año más, a un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa de actividades deportivas para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
A través de la práctica de deporte adaptado lo que se pretende es favorecer la adquisición de aquellas habilidades que tienen alteradas las personas con TEA a través de la estimulación y rehabilitación, del conocimiento de su propio cuerpo y de la promoción de actividades grupales. Todo ello con el objetivo de que estas personas interaccionen con sus iguales mediante el juego deportivo y promover así su inclusión social y comunitaria.
Gracias a este acuerdo, firmado por Herminio Molina y María Ángeles Polo Cuesta, presidentes de la Fundación Globalcaja y del Club Deportivo respectivamente, la Fundación reafirma su compromiso con el desarrollo social de nuestro territorio, promoviendo actividades que persiguen la integración y la igualdad real de oportunidades, en este caso, de las personas con TEA.
Este programa, del que se beneficiarán 80 personas, se desarrollará en las piscinas del complejo deportivo Carlos Belmonte, Juan de Toledo y Santa Teresa y en los pabellones deportivos de los institutos IES Parque Lineal y Universidad Laboral.
Además, también se utilizarán los espacios municipales del Pabellón Cocheras Lepanto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *