Canción actual

Título

Artista


Circuito de Diputación |El sábado se celebrará la XIII Carrera Popular “La Gran Joya” de Cenizate

Escrito por el 15 de julio de 2022

Más de 300 atletas tomarán la salida a partir de las 20:00 horas · El recorrido propone una distancia de 8.000 metros · La prueba también es puntuable para el Circuito de La Manchuela

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete mantiene con plenitud su actividad durante el verano. Bien es cierto que algunas carreras han descendido de forma notable su kilometraje para que los atletas puedan afrontar mejor los rigores del calor, pero en esencia todo continúa igual. El próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en Cenizate su XIII Carrera Popular “La Gran Joya”, con una propuesta de 8.000 metros de recorrido.

En las primeras ediciones el trazado proponía una distancia de 10 kilómetros. En este circuito los atletas más rápidos fueron Severino Felipe (31:48) y María Ángeles Magán (37:51). A partir de la edición de 2016 se optó por la fórmula de los 8.000 metros y esta decisión fue muy bien acogida por la gran masa de corredores populares, que incrementaron su participación de forma notoria. Los récords en este trazado fueron logrados por Jesús “Lucho” Muñoz (26:38) y María Ángeles Magán (31:09).

Al margen de distancias, el elenco de ganadores en Cenizate se encuentra encabezado por Mª Ángeles Magán con cuatro victorias, seguida por Paco Núñez Chumillas (2), Severino Felipe (2), Gelen Muñoz (2), Pilar Igarza (2), Alejandro Ibáñez, Raúl Martínez, Francisco Lázaro Sesa, Abelardo Martínez, Pedro Amores, Pedro Luján y Alberto González Conesa, Ana Belén Martínez, Violeta Bautista, Laura Villar y Carmen Risueño.

El escenario de salida y meta será la Plaza de los Jardinillos, que también será el lugar donde se realice el avituallamiento final y la entrega de trofeos. En carrera habrá tres puestos de avituallamiento líquido, además de meta. También habrá servicio de guardarropa, parking vigilado, vestuarios, aseos y duchas. La charanga “Los Culipardos” se encargará de amenizar el evento.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo conmemorativo, además de un jamón para el primero, un queso para el segundo y un estuche de vino para el tercero. Los clubes inscritos recibirán una paletilla de jamón por cada 12 corredores. También habrá trofeos para los atletas locales y los pertenecientes a la comarca de La Manchuela. Cabe recordar que esta prueba también es puntuable para el IX Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde se computan las competiciones celebradas en esta comarca.

Sólo once atletas han completado las 26 carreras celebradas hasta el momento, diez hombres y una mujer que optan a lograr el Premio a la Fidelidad ‘Samuel Andújar’, un reconocimiento especial para los atletas que son capaces de completar las 48 carreras que componen el Circuito Provincial. Estos atletas son Francisco Manuel Martínez Alcaraz (Albacete-Diputación), Gabriel Jiménez Sevilla (La Gineta), Francisco Segovia Núñez (Valdeganga), Antonio Torres Relucio (Zona “C” F.S.), Juan Miguel Gómez Gómez (Valdeganga), Diego Plaza Verdejo (Artesones Cenizate), Manuel García Poveda (Don Quijote), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan Carlos Núñez Arroyo (Valdeganga), Carlos García Moreno (San Blas Elche Sierra) y Raquel Pérez Cortés (ADGC).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *