Canción actual

Título

Artista


Philip James Pratt y la prometedora Charlotte Woodgate, nuevos fichajes del BSR Amiab

Escrito por el 10 de junio de 2022

El máximo asistente de la liga esta temporada sumará al equipo manchego su gran visión de juego y su capacidad organizativa y la prometedora jugadora su excepcional defensa y su tiro a media distancia

Los jugadores Philip James Pratt y Charlotte Woodgate se suman esta temporada a las filas del BSR Amiab Albacete. Él ha sido elegido esta temporada en el quinteto ideal de la liga y ha sido el máximo asistente de la misma. Por su parte, en ella destaca su gran capacidad y resistencia física, su excepcional aporte defensivo, sin olvidar también que cuenta con un buen tiro a media distancia. Por la proyección que está teniendo podría llegar a ser la mejor jugadora de puntuación 1.0 de Europa.

Ambos provienen del Mideba Extremadura, en el que Pratt ha jugado las últimas cuatro temporadas y Woodgate una. El de Cardiff tiene una puntuación funcional de 3.0 y posee una gran visión de juego, en la que destaca su buena capacidad organizativa. También posee un gran tiro a media distancia.

En su palmarés cuenta con una medalla de oro en el Campeonato Europeo de selecciones en Worcester en 2015. El año siguiente fue medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de 2016. Asimismo ha sido medalla de oro con la Selección sub22 en Zaragoza y campeón de la Euroliga 2 con el Sheffield Steelers. En el Campeonato Europeo de selecciones en Madrid en 2021 fue medalla de plata y elegido en el quinteto ideal del campeonato.

En el palmarés de la joven jugadora destaca un bronce en el  Campeonato de Europa (Fráncfort, Alemania) en 2013; en 2015 una plata en la Copa de Osaka (Japón), un oro en el Campeonato Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas Femenino Sub-25 de 2015 (Beijing, China) y un bronce en el Campeonato de Europa (Worcester, Inglaterra).

A pesar de su juventud, en los Juegos Paralímpicos de Río (2016) logró un cuarto puesto con su selección. Un año más tarde obtuvo un bronce en el Campeonato de Europa (Tenerife, España). Fue plata en el Campeonato Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas 2018 (Hamburgo, Alemania).

En los Juegos Paralímpicos de Tokio, (Japón) registró un séptimo puesto con su selección y fue medalla de Plata en el Campeonato Europeo de selecciones 2021, en el que fue elegida en el quinteto ideal del campeonato.

Fuera del baloncesto en silla de ruedas, como corredora en silla de ruedas, Woodgate ha ganado cuatro minimaratones de Virgin London. También juega al tenis en silla de ruedas. Fue elegida para llevar la antorcha olímpica de Londres 2012 cuando el relevo de la antorcha pasó por Warwick el 1 de julio de 2012. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *