Canción actual

Título

Artista


El Club Triatlón Albacete deja encarrilados sus objetivos en la Liga Nacional de Triatlón

Escrito por el 7 de junio de 2022

El pasado fin de semana tuvo lugar en Águilas la 4ª y 5ª jornada de la Liga Nacional de Triatlón donde el equipo albaceteño buscaba salir con los deberes prácticamente hechos de cara a los objetivos planteados a principio de temporada.

El sábado se disputaba la copa del Rey y la copa de la Reina, donde 6 integrantes del equipo tomaban la salida teniendo que ir juntos y llegar a meta un mínimo de 4 integrantes. La jornada empezaba a las 9 de la mañana con los más jóvenes, la Liga Talento donde presentábamos un equipo élite femenino que consiguió la posición 19 y 3 equipos masculinos donde el elite finalizó en la posición 16 y el equipo B consiguió la plata en categoría open. A partir de las 15 horas daba comienzo la copa de la Reina donde presentábamos 2 equipos open y un equipo élite formado por Paula Sánchez, Miriam Andreu, Eva Sánchez, Lola Sánchez, Cristina González y Celia Ruiz finalizaron en una gran novena posición y segundas de la segunda división. A las 16:40 tomaba la salida el primer equipo de la copa del Rey donde acudían 8 equipos albaceteños, y el equipo B consiguió segundo mientras que el equipo élite formado por Ángel Sánchez, Andrés Hilario, Álvaro López, Óscar González, Manuel García y Juan Ramón Sánchez llegó a meta en octava posición.

Tras los buenos resultados del sábado, el domingo tenia lugar el campeonato de España de triatlón por relevos. Comenzó con la élite masculina formada por Ángel Sánchez, Andrés Hilario y Álvaro López y tras llegar a liderar la prueba finalmente consiguieron la sexta posición. Las chicas por su parte Paula Sánchez, Lola Sánchez y Clara Lorenzo, lograron la posición 12 de la general y la tercera de segunda división volviendo a conseguir una gran cantidad de puntos para el ascenso. Las pruebas terminaron con los Talento, consiguiendo el equipo masculino la posición 14 y el femenino la cuarta, muy cerca de las medallas.

A nivel de resultados, todos los equipos cumplieron con los objetivos marcados antes del fin de semana dejando al equipo masculino en la séptima posición de primera división y al femenino en la tercera posición de segunda división lo que le daría el ascenso a la máxima categoría. Solo faltan 2 jornadas que se disputaran el 18 y 19 de junio en La Coruña con el campeonato de España de Clubes y los relevos mixtos.

Pero no solo hay que remarcar los resultados obtenidos sino también la cantidad de triatletas, familiares y gente involucrada en el club que se desplazaron a Águilas, fueron más de 15 equipos, lo que hace que más de 90 deportistas estuvieron compitiendo que sumado a los familiares y amigos fueron un total de mas de 200 personas del Triatlón Albacete los que estuvieron en la competición. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *