Canción actual

Título

Artista


El Bonillo y Madrigueras vibran con sus pruebas de pádel

Escrito por el 20 de junio de 2022

Paco Vico y Paco Manzanares, campeones en El Bonillo. Abraham Sánchez y Alejandro Rodríguez ganaron en Madrigueras, dentro de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’ de la Diputación de Albacete

El Bonillo y Madrigueras acogieron este pasado fin de semana nuevas pruebas de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados.

El pádel acaparó los focos deportivos del fin de semana en El Bonillo, en una cita en la que Paco Vico y Paco Manzanares salieron vencedores en una final ajustadísima ante Santiago Comendador y Alberto Márquez, a los que derrotaron por 3-6, 6-2 y 10-0. De hecho, fue el único partido del torneo que no se resolvió en dos sets, demostrando que ambas parejas atesoraban un gran nivel.

Durante el camino hasta el último partido Paco Vico y Paco Manzanares deslumbraron con su gran potencial. Dejaron atrás en las semifinales a los hermanos Angulo, Javi y Heriberto (6-3 y 6-3), quienes finalizaron como la mejor pareja local del torneo. Mientras, Alberto Márquez y Santiago Comendador llegaron a la final sin haber cedido un solo juego, ganando sus dos partidos previos por 6-0 y 6-0.

Santiago Comendador y Alberto Márquez aprovecharon esa inercia positiva con la que llegaban a la final llevándose el primer set, aunque Paco Vico y Paco Manzanares supieron darle la vuelta al encuentro y remontar a la épica.

También destacó la participación de David García y Mario Martínez, vencedores en el cuadro de consolación tras imponerse en la final a Carlos Hidalgo y Pedro Ortiz (6-0 y 6-1). Para llegar hasta ahí tuvieron que eliminar en la semifinal de consolación a los vencedores del torneo del año pasado, Javi Garví y Pedro Barroso (7-6 y 6-4), quienes también firmaron un buen torneo e hicieron que el pádel dejara muy buen sabor de boca en la localidad de El Bonillo. 

11 parejas en Madrigueras

Un total de 11 parejas inscritas, incluyendo una pareja femenina que conformaba un cuadro mixto, se dieron cita en Madrigueras e hicieron disfrutar a todos los presentes a lo largo del fin de semana. El torneo comenzó durante la jornada vespertina del viernes, cuando se disputaron todos los encuentros relativos a los octavos de final. Aquí las parejas comenzaron pegando fuerte y dejando claras sus intenciones ya que el 100% de los encuentros se vieron resueltos en los dos primeros sets.

Durante la segunda jornada disputada el sábado se comenzó a apreciar un poco más de igualdad y equilibrio en las fuerzas. En el cuadro principal, la pareja albaceteña conformada por Abraham Sánchez y Alejandro Rodríguez se mostró muy sólida desde el principio hasta el final sin ceder ni un sólo set en todo el torneo. Tanto es así, que en la final se acabarían imponiendo a la pareja local compuesta por Jorge Ibáñez y David Pardo por un contundente 6-1 y 6-0.

En el cuadro de consolación la final tuvo color local, enfrentando a la joven y prometedora pareja Ventura Escobar y Pablo Merino contra los más experimentados Rubén Berlanga y Ezequiel Marfortt. La joven pareja comenzó dubitativa cediendo el primer set por 3-6, pero poco a poco se fueron entonando y encontrando su ritmo hasta darle la vuelta al marcador y adjudicarse el segundo set por 6-4 y el definitivo por un super tie-break de 10-4.

El próximo fin de semana se celebrarán las dos siguientes pruebas de este ‘Pádel Albacete 2022’ en las localidades de Alcadozo y Villalgordo del Júcar. Las inscripciones para ambas pruebas están abiertas hasta el jueves día 23 de junio, a las 15:00 horas, a través de la página http://diputaciones-clm.fpclm.com  Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.

Toda la información sobre la competición puede verse en la página web de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha www.fpclm.com  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *