De la Barrera: «Riazor tiene de todo menos neutralidad»
Escrito por Juanma Sánchez el 6 de junio de 2022
En Marca Castelo hemos charlado con el entrenador del Alba: «Vamos a pelear por el ascenso para entrar en la historia»
El Albacete disputará el próximo sábado la final del playoff de ascenso a Segunda División contra el Deportivo de La Coruña. Los manchegos se han ganado ese derecho tras imponerse por 2-1 al Rayo Majadahonda, por lo que se jugarán la temporada el próximo fin de semana. Para dar comienzo a la semana más importante del curso, en Radio Marca Albacete hemos charlado con Rubén de la Barrera, el entrenador del conjunto albaceteño.
«En este último mes se dieron una serie de resultados que no nos permitieron el ascenso directo, pero la temporada en general es buenísima si nos comparamos con tantísimos equipos que no van a tener nuestra opción de ascender. Vinimos a por el ascenso y lo vamos a pelear», declaró el gallego.
Todavía no es oficial, pero salvo imprevistos de última hora el partido decisivo se disputará en Riazor, un escenario sobre el que De la Barrera es conocedor de su dificultad. «Es un espectáculo. Además las ganas tiene ver el séptimo ascenso del club gallego, pero tenemos la oportunidad de entrar en la historia del club con letras de oro por acometer lo más difícil: llegar a Riazor, un escenario que tiene de todo menos neutralidad y lograr el ascenso en el mejor sitio posible. La motivación que tenemos que sentir nos tiene que impulsar. Sabemos que habrá un ambiente desfavorable, que tendremos que sufrir y ganar el partido», explicó el técnico del Alba.
«A la afición le digo que disfrute de la temporada y que ojalá podamos tener la máxima representación en La Coruña«
Rubén de la Barrera
Para el desarrollo del choque, el gallego tiene claro que el aspecto psicológico y la intensidad serán tan importantes como lo futbolístico: «Tenemos que volcar nuestra atención en tener más deseo que ellos de conseguir las cosas. Hacer un partido completo, inteligente, eficaz y superar nuestra mejor versión liguera. Además de gestionar todas las emociones que irán surgiendo durante el encuentro».
El entrenador del Albacete es consciente de que el final de la liga regular no fue el deseado, pero se aferra a la buena temporada en general para conseguir el ascenso: «Después del Andorra la reacción fue la que fue. El partido del Nàstic era para ganarlo y lo perdimos y durante el choque ante el Costa Brava estuvimos mal desde el minuto uno. Pero independientemente de lo que pase, la temporada ha sido buenísima. Incluso en caso de no ascenso sería así, pero ojalá podamos culminarla con el ascenso y decir que ha sido un año excelso».
Por último, Rubén de la Barrera se dirigió a los seguidores del Albacete y mandó un mensaje de unidad: «A la afición le digo que disfrute de la temporada y que ojalá podamos tener la máxima representación en La Coruña para cerrar la temporada ayudando a devolver al Alba a Segunda División».