Canción actual

Título

Artista


Atletas de gran nivel compiten este sábado en Albacete

Escrito por el 16 de junio de 2022

El ‘I Meeting Internacional Ciudad de Albacete – Diputación’ se celebrará en las pistas de atletismo, con entrada gratuita

Albacete acogerá este sábado 18 de junio el ‘I Meeting Internacional Ciudad de Albacete – Diputación’, un evento que congregará a los mejores atletas en las Pistas de Atletismo de la Universidad. Casi 200 participantes están inscritos en una prueba que, para muchos, se presenta como la última oportunidad para conseguir la marca mínima de acceso al Campeonato de España Absoluto que se disputará la semana siguiente.

La competición arrancará a partir de las 18:00 horas y se prolongará aproximadamente hasta las 22:00 horas, con entrada gratuita para el público, que tendrá así una gran oportunidad de ver en acción a grandes deportistas. Este ‘I Meeting Internacional Ciudad de Albacete – Diputación’ es una apuesta firme entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de albergar un evento de gran nivel en la ciudad, contando con la colaboración del Club de Atletismo Albacete, además del apoyo de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Entre todos los participantes hay algunos atletas que, sin lugar a dudas, ofrecerán un gran espectáculo. Por ejemplo, en categoría masculina el inglés Dewi Hammond, con una marca de 10:26 en 100 metros libres; el qatarí Hayder Al-Yasidi en 400 metros; o el colombiano Jhonatan Rodríguez Osorno en la prueba de 800 metros.

El nivel de las categorías femeninas también es altísimo, destacando la chilena María Ignacia Montt en 100 metros, la ecuatoriana Elisabeth Virginia Villalba Perea en 400 metros o la colombiana Melissa Torres Vasquez en la modalidad de 800 metros.

Además de atletas españoles, la gran mayoría, encontramos participantes de Italia, Gran Bretaña, Argentina, Guatemala, Perú, Colombia, Chile, Ecuador o Qatar, por lo que el público albaceteño tiene una buena oportunidad de disfrutar de un gran evento internacional.

Este ‘I Meeting Internacional Ciudad de Albacete – Diputación’ ofrece premios económicos al ganador de cada prueba y a las tres mejores marcas por tabla de puntos IAAF, y cuenta con pruebas de 100 metros, 400, 800, 1.000, 1.500, 3.000, altura y longitud para la categoría masculina, y de 100 metros, 400, 800, 1.500, 3.000, longitud y disco para la categoría femenina. 

Atletas de gran nivel compiten este sábado en Albacete
Cartel del I Meeting Internacional Ciudad de Albacete-Diputación

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *