Canción actual

Título

Artista


Albacete y el Albacete Basket están en Senegal

Escrito por el 3 de junio de 2022

El Essamaye Basketball, club de baloncesto de Bignona (Senegal), ya luce su nueva equipación deportiva gracias a la donación realizada por el Bueno Arenas Albacete Basket por mediación del Ayuntamiento de Albacete.

La ciudad de Albacete y el Albacete Basket están en Senegal. Gracias a la donación de equipaciones deportivas del club albaceteño, con la mediación del Ayuntamiento de Albacete, el Essamaye Basketball de Bignona ya disfruta de todo ese material deportivo que les llega desde nuestra ciudad.

Albacete y el Albacete Basket están en Senegal
Integrantes del Essamaye Basketball con las equipaciones del Albacete Basket

Bignona es uno de los 45 departamentos de Senegal. Perteneciente a la región de Ziguinchor, su capital es Bignona, situada al sur de Senegal, se ubica entre la frontera con Gambia y el río Casamance. Es un cruce de caminos geográficos y un nodo de comunicaciones donde este equipo de baloncesto trata de ofrecer una alternativa deportiva y saludable a la población joven de la zona.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha agradecido la “colaboración desinteresada” del Bueno Arenas Albacete Basket, y de Pape Moussa Ba Toure, enlace del club senegalés en la ciudad, “un ejemplo de superación que conoce en primera persona lo que supone el drama de la inmigración, cruzar el estrecho en patera, llegar a un país que no es el tuyo con las manos vacías y abrirse camino”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *