Canción actual

Título

Artista


Previa Alcoyano – Albacete: Con el liderato en el punto de mira

Escrito por el 1 de mayo de 2022

Los de Rubén de la Barrera jugarán en el Collao esta mañana a las 12:00h en un partido entre equipos de la parte alta

El Grupo II de la Primera RFEF no para de dar sorpresas, y nuevamente, se podría producir un cambio de líder este fin de semana. El Andorra perdió en casa del Betis Deportivo y dio la posibilidad al Albacete Balompié de ocupar la primera posición si derrota al Alcoyano. Aunque esa no será una tarea sencilla; y es que los de Vicente Parras son un equipo que pelea por el playoff y llegan en un buen momento.

Los manchegos llevan varias semanas siendo un conjunto de dos caras: brillan en el Belmonte pero dejan que desear fuera de casa. Van a enlazar dos jornadas consecutivas jugando a domicilio en las que se decidirá media liga, ya que después de este choque viajarán a Andorra. La visita al Collao les dará la opción de llegar líderes a ese encuentro, pero van a tener que hacer las cosas muy bien.

El CD Alcoyano es el 6º clasificado del Grupo II de la Primera RFEF con 50 puntos, 13 victorias, 11 empates y 9 derrotas

Los locales acumulan seis jornadas consecutivas sin perder y tres victorias seguidas, por lo que a parte de ser un buen equipo, llegan en un buen momento de forma a la cita. Los de Vicente Parras son muy difíciles de superar: rocosos, físicos, y jugando en un estadio pequeño cuyo público aprieta mucho, se hacen grandes en casa.

El partido, que será dirigido por el árbitro Orellana Cid, podrá escucharse desde las 11:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde El Collao.

Rubén de la Barrera: «No hay que ir con el freno de mano fuera de casa»

El entrenador del Alba, Rubén de la Barrera, atendió a los medios en la previa del encuentro: «Hay que jugar, desatarse y no ir con el freno de mano fuera de casa. Tener personalidad en escenarios de verdad para que los controles que no se escapan en el Belmonte no se escapen en Alcoy, los pasen que entran en el Belmonte entren fuera de casa… la confianza en definitiva, que también la tenga el equipo fuera de casa. Escenarios como El Collao el domingo, y la situación de final de temporada, te obliga a ello. Como vayas dubitativo a competir allí, estás liquidado».

Sobre el rival, explicó: «El Alcoyano tiene buenos jugadores, es un equipo solidario, incomodo, con mucho ritmo, agresivo, con ímpetu, energía, con buen balón parado, ofensivo. Te van a exigir y nosotros tenemos que responder. El domingo nos vamos a encontrar un equipo que en su campo se hacer fuerte, directo, agresivo, denso y con mucho ritmo».

Previa Alcoyano - Albacete: Con el liderato en el punto de mira
Posible XI Albacete

Vicente Parras: «Vinimos aquí para vivir partidos como el de hoy»

El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, se mostró ilusionado con el encuentro de hoy en rueda de prensa: «Vinimos aquí a Alcoy para vivir partidos como el del domingo contra el Albacete. El campo lleno, la afición visitante acompañando a su equipo y nuestra afición poniendo El Collao a reventar. El vestuario quiere más, tenemos la posibilidad de playoff a nuestro alcance y la posibilidad de ascenso también. No nos vamos a parar aquí».

Además, confía en que habrá un buen ambiente y que sus seguidores apretarán: «Tiene que ser un fiesta del fútbol, aprovechar la cercanía entre las dos ciudades y se tiene que vivir un espectáculo grandioso en cuanto a aficiones, deportistas, deportividad… No tengo dudas de que nuestra afición va a responder».

Previa Alcoyano - Albacete: Con el liderato en el punto de mira
Posible XI CD Alcoyano

Altas y bajas

El Albacete tiene las bajas de Kawaya, Johannesson y Maestre por lesión pero recupera a Djetei tras cumplir sanción.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *