Canción actual

Título

Artista


El liderato se atasca en El Collao

Escrito por el 1 de mayo de 2022

Albacete y Alcoyano empataron a cero en un encuentro en el que ambos terminaron con diez jugadores

El Albacete Balompié no pudo pasar del empate a cero ante el CD Alcoyano en un choque muy disputado en El Collao. Los de Vicente Parras pierden esta jornada su posición de playoff de ascenso y los de De la Barrera logran un punto con el que igualan al Andorra en lo más alto de la clasificación.

El Alba estuvo muy atascado en la primera mitad porque el guion del partido fue el esperado. El Alcoyano planteó un partido duro y físico. A los manchegos les costaba hilar varios pases de forma consecutiva; perdían el balón muy rápido y apenas lograron pasar del centro del campo. Además, los de Vicente Parras sí le dieron algún que otro susto a los visitantes sobre todo presionando muy arriba y metiendo en un lío a la defensa de De la Barrera sacando el balón.

No fue hasta pasada la media hora de encuentro cuando el Alba empezó a hacer acto de presencia en campo contrario. Fue Fuster el que trató de echarse al equipo a la espalda, aunque como estuvieron bastante anulados en ataque, apenas consiguieron sacar petróleo de las escasas ocasiones en las que se asomaron a la portería que defendió José Juan.

En la segunda parte salieron mejor los visitantes en el primer tramo, pero con el paso de los minutos el ritmo del partido cayó estrepitosamente y ninguna de las dos entidades lograba hacerse daño. Lo que cambió el choque fue la expulsión de Emmanuel en el minuto 73, que dejando al Alba con uno menos, provocó que el Alcoyano se volcara en ataque.

Sin embargo, en el 85’ fue Gabarre el que vio la tarjeta roja e igualó numéricamente el encuentro. Y cuando parecía estar todo el pescado vendido, Jordi Sánchez tuvo en el minuto 87, a pase de Riki, una ocasión clarísima ante la que nada pudo hacer debido a la buena anticipación de José Juan. Finalizó el choque con un empate a cero y los de Rubén de la Barrera ya piensan en el partido del próximo domingo ante el FC Andorra.

La estrella

Fuster fue el que puso el tono de color en un partido muy gris. Aunque el Alba estuvo muy lejos de crear verdadero peligro, fue el valenciano el que más se acercó.

La perseverancia

Dani González no ha podido ver hoy la portería, pero ha trabajado mucho para el equipo e incluso ha sido protagonista en acciones defensivas siendo delantero.

La escoba

Bernabé ha sido el mejor en defensa. Las intervenciones del guardameta en la primera parte fueron claves para mantener el empate a nada.

El borrón

Rubén de la Barrera no planteó bien el partido; al menos, de inicio. Es cierto que tras el descanso cambió, pero en la primera mitad se vio a un Albacete muy lejos de su mejor versión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *