Canción actual

Título

Artista


El Funda sufre pero logra la permanencia

Escrito por el 31 de mayo de 2022

El conjunto dirigido por Roberto Cantarero se impone por 2-1, después de la prórroga, en una Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a reventar.

El Fundación Albacete Femenino ha salvado la categoría tras haber superado al CD Parquesol en una Ciudad Deportiva Andrés Iniesta que ha presentado un lleno absoluto. El conjunto de Roberto Cantarero hizo valer su condición de local para imponerse al undécimo del Grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola y continuará una temporada más en la segunda categoría del fútbol nacional.

La temporada ha sido muy complicada para un equipo albaceteño que, durante todo el curso, se ha mostrado con muy buenas sensaciones en casa pero con muchas dificultades lejos de Albacete. Ese contraste supuso el sexto puesto del Funda, con su consiguiente playoff por la permanencia, y se ha sufrido hasta el final por un objetivo que no debería ser el del club. En cualquier caso, por cuarta temporada consecutiva el conjunto femenino del Alba jugará en la categoría de plata.

El Funda sufre pero logra la permanencia
Tania(i) adelantó al Funda en el primer tiempo y Laura Ortega certificó la permanencia en el 105 de la prórroga.

El partido ha empezado con las de Roberto Cantarero dominando y llevando la iniciativa. Primeros minutos en los que Cintia centraba un balón envenenado que sacaba la portera visitante y en los que Laura Ortega tuvo una clara ocasión que se marchó fuera por poco. Preludio del gol que lograría Tania tras rematar un muy buen centro de Lucía Martínez. Corría el minuto 26 y el Funda se ponía por delante.

El gol ha espoleado a las vallisoletanas aunque su dominio no se ha visto reflejado en claras ocasiones y con el 1-0 se ha llegado al tiempo de descanso.

La segunda parte ha sido un asedio total del CD Parquesol que ha encontrado el premio en el minuto 82. Un tiro cruzado de Charle ponía las tablas en el marcador y mandaba el partido a la prórroga. Las tuvo el Funda, en las botas de Ortega, Celia Gómez y Bea Vélez, pero la gran actuación de la guardameta visitante y la falta de puntería condenó a las albaceteñas.

En el tiempo extra la tensión se ha multiplicado y las fuerzas empezaban a flaquear en ambos conjuntos, cuándo ha aparecido Laura Ortega, la pichichi de la categoría para marcar el gol que a la postre ha significado la permanencia en la segunda categoría del fútbol femenino nacional. La delantera centro del Funda recogía un balón, se metía en el área y su disparo, repelido por el poste, lo volvía a recoger la 12 y a puerta vacía mandaba el balón al fondo de las redes y desataba la euforia en el césped y en la grada.

El Funda sufre pero logra la permanencia
El pitido final ha desatado las emociones contenidas en un partido de infarto.

El gol, en la ultima jugada de la primera parte de la prórroga hacía mucho daño a las visitantes, que no obstante se volcaban en busca del empate, dejando espacios que eran aprovechados por las blancas para crear mucho peligro. Así, un tiro espectacular de Celia Gómez era neutralizado por Jimena con una espectacular estirada cuando ya se cantaba el gol y en la última jugada del tiempo extra era Ortega quien volvía a estrellar un balón en el palo. No había tiempo para más y con el árbitro señalando el camino de los vestuarios la emoción se desataba, celebrándose que la próxima temporada el Funda seguirá compitiendo en la segunda de las categorías del fútbol nacional.

El Funda sufre pero logra la permanencia
La afición no falló y lleno por completo las gradas en la Ciudad deportiva «Andrés Iniesta»

El Fundación Albacete femenino logra permanecer en una segunda categoría del fútbol femenino nacional que se llamará 1ª RFEF y que contará con los 16 mejores equipos de los 2 grupos de la extinta Reto Iberdrola.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *