Canción actual

Título

Artista


Circuito de Diputación | José Carlos Sielva obtuvo su primera victoria del año en Alpera

Escrito por el 1 de mayo de 2022

María Ángeles Magán ya suma seis triunfos en el Circuito Provincial

José Carlos Sielva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) logró su primera victoria de la temporada en el XIX Memorial Otilio Delicado de Alpera, décimo sexta prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. El fondista de Elche de la Sierra llevaba algún tiempo sin aparecer por las competiciones de carácter popular y retornó por la puerta grande. Sielva no lo tuvo fácil. En la primera vuelta estuvo rodando junto al joven almanseño Kike Guerrero, que fue capaz de mantenerle el ritmo durante gran parte del recorrido. En los últimos kilómetros, Guerrero quedó atrás y al final la diferencia fue mucho más holgada de lo esperado, con 38 segundos de ventaja para Sielva.

María Ángeles Magán (Atletismo Club Polideportivo La Roda) cumplió con las expectativas y logró el tercer triunfo consecutivo el Alpera. Cabe recordar que ya había vencido en las ediciones de 2018 y 2019, mientras que las de 2020 y 2021 fueron suspendidas por la pandemia de Covid. Además, ya suma seis victorias en el presente Circuito Provincial, pues previamente había ganado en Elche de la Sierra, Molinicos, Madrigueras, Casas Ibáñez y Abengibre. En categoría femenina la lucha estuvo por detrás, con Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Eva Moreno (C. A. Hellín) como principales aspirantes a podium, aunque finalmente se coló Carmen Díaz en detrimento de Eva.

La entrega de trofeos estuvo deslucida por el fuerte chaparrón que cayó nada más comenzar a llamar a los ganadores de las distintas categorías. Una pena, pues la organización había previsto abundantes y generosos regalos que fueron recogidos por los atletas con celeridad, pues estaba todo el mundo más pendiente de evitar el aguacero que de posar para la foto como manda el protocolo habitual. El club más numeroso fue la Escuela del corredor de Almansa; el 71º en meta (premio Hermandad de Donantes de Sangre) cayó en manos de Pedro Isidro Pérez; los jamones para los puestos 100 y 200 fueron para Javier Aldea y Pepito Simarro. El premio a los participantes más veteranos fue para dos ilustres atletas: Manolo Meneses y María Belén Blanco.

Atletismo y trail en Valdeganga

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice Ferlabs ofrece una doble cita para el próximo sábado en Valdeganga. A partir de las 18:15 horas comenzará la carrera de montaña, con una propuesta de 17 kilómetros de recorrido con 690 metros de desnivel positivo acumulado, un bello trazado por ramblas y barrancos rodeados por monte y pinos. A las 19:15 horas se dará la salida para la prueba de atletismo, que en este caso ofrecerá el recorrido de siempre con 8.850 metros de distancia y una rampa final que obliga a un formidable esfuerzo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *