Canción actual

Título

Artista


Albacete Basket y CB Almansa iniciarán competición el 7 de octubre

Escrito por el 29 de mayo de 2022

La Asamblea de la FEB que tuvo lugar ayer aprobó las mismas bases de competición que éste año para sus Ligas.

Albacete Basket y CB Almansa ya conocen las fechas que van a marcar su temporada en LEB Oro. La competición dará comienzo el 7 de octubre y se prolongará hasta el 19 de mayo.

La LEB Oro 2022/23 estará compuesta por 18 equipos, tendrá dos ascensos a la máxima categoría del baloncesto nacional y tres descensos a LEB Plata.

Las eliminatorias para conocer los cuatro integrantes de la Final Four que dilucidará el segundo club que asciende, el primero es el campeón de la Liga Regular, tendrán lugar entre el 25 de mayo y el 9 de junio y la Final Four el fin de semana del 17 y 18 de junio.

La Copa Princesa de Asturias se disputará los días 10 y 11 de febrero.

La Roda será el único club de la província en una LEB Plata que dará comienzo el mismo fin de semana y se prolongará hasta el 22 de abril. Del 29 del mismo mes y hasta el 8 de mayo los cuartos de final y 15 y 20 de mayo las dos semifinales de las que saldrán dos clubes que ascenderán a LEB Oro y que se unirán en ese ascenso al ganador de la final de los campeones de las conferencias Este y Oeste. Por lo tanto, 28 clubes en dos grupos, 3 ascensos y 6 descensos en esta LEB Plata.

Albacete Basket y CB Almansa iniciarán competición el 7 de octubre
Imagen de la celebración del ascenso del Albacete Basket

Conocidas las fechas de competición, la que realmente marcará el futuro de los clubes es la del viernes 1 de julio de 2022. Ese día, antes de las 13 horas, los clubes clasificados para cada liga que organiza la FEB, tendrán que haber realizado su inscripción. Recordamos que para competir en LEB Oro se requiere la presentación de un aval de 150.000 € y el pago de los 36.000 € de inscripción, aunque la mitad de estos últimos puede diferirse a través de un pagaré con vencimiento en septiembre.

Mucho trabajo por delante para ambos clubes, Albacete Basket y CB Almansa, que buscan los recursos económicos necesarios para afrontar con un mínimo de garantías una competición cuyo derecho a disputar se han ganado brillantemente en las canchas. Instituciones y tejido empresarial de Albacete, de Almansa y de toda la provincia serán piezas básicas para completar un puzzle muy complicado. La cuenta atrás ha comenzado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *