Canción actual

Título

Artista


A Galicia con meigas

Escrito por el 28 de mayo de 2022

El Alba cayó derrotado por 1-3 ante el Costa Brava; finaliza tercero la temporada y jugará el primer partido del playoff contra el Rayo Majadahonda

Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas. Traducción :Yo no creo en brujas, pero haberlas, hailas. Sí, el Alba viaja a Galicia a disputar el play off rodeado de meigas, sobre todo tras la lamentable derrota de ayer. Un espectáculo lamentable del equipo de Rubén de la Barrera, gallego él que, perfectamente, conoce el anterior dicho.

En playoff se pueden espantar las bruxas, claro que sí, pero se viaja a aquellas terras con un miedo terrible. No se pudo lograr ascender por el Plan A, subir directamente, pero para llegar a Segunda División por el Plan B, por lo menos, no hay que hacer el ridículo en el último partido de la liga regular.

Lo dicho, todo se puede enmendar en el play off, pero el final ha sido absolutamente ridículo. Ah, y pitando el público. Cuidado, seguidores de toda la vida, que desde el club os pueden reñir por manifestaros. Toda la vida del Alba y ahora llega una persona a daros lecciones. Qué pena.

Respecto a lo deportivo, el Albacete estuvo más que lejos de su mejor versión. En la primera parte tan sólo disfrutaron de buenos momentos en alrededor de 10 minutos. Chaira adelantó al Costa Brava en el minuto tres finalizando una gran contra, y es que fue el gran recurso con el que los de Óscar Álvarez se impusieron a los manchegos. A la espalda de la defensa, la defensa de Rubén de la Barrera no supo reaccionar.

En la segunda mitad dos cambios locales cambiaron el tono del choque: Manu Fuster y Riki Rodríguez entraron y le dieron otro aire al equipo de casa. De hecho, la mejora se notó tanto que Rubén Martínez logró empatar el choque en el 53′ batiendo por abajo a Marcos. Pero el encuentro se rompió; se convirtió en un «correcalles» y ahí salió mejor parado el combinado catalán. Varela en primera instancia puso el 1-2 en el minuto 68, y ya en el 93′, Puig sentenció el partido. Tres contraataques que dejan muy tocado al Alba.

Disputaban este encuentro con dos objetivos: ser segundos y recuperar sensaciones. No se ha conseguido ninguno de ellos. El cuadro de De la Barrera finaliza el campeonato tercero y en su peor momento de la temporada. De esta forma, jugarán el próximo sábado a las 18:00h contra el Rayo Majadahonda y quedan emparejados con el vencedor del Deportivo de La Coruña – Linares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *