Canción actual

Título

Artista


El Corte Inglés entrega 5,7 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Albacete

Escrito por el 12 de abril de 2022

A los 5.779 Kg entregados esta semana, se suman otros 6.500 Kg de alimentos que El Corte Inglés Albacete ha donado a lo largo del último año para consumo en el Comedor Social de la Institución Sagrado Corazón “Cotolengo”.

Los clientes y empleados de El Corte Inglés han donado más de 12.000 Kg en las distintas “Operaciones Kilo” realizadas en los supermercados de El Corte Inglés y Supercor de Albacete en el último año. 

En la entrega han estado presentes la directiva del Banco de Alimentos junto al Director de El Corte Inglés de Albacete y el Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo El Corte Inglés en Castilla-La Mancha.

El Corte Inglés ha entregado esta semana en las instalaciones del Banco de Alimentos 5.779 Kg de diferentes productos como colaboración con la Fundación en un acto al que han acudido José Antonio García, Presidente del Banco de Alimentos de Albacete, junto a Juan Pedro Bonilla, Director de El Corte Inglés de Albacete y Víctor Hernández, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo El Corte Inglés en Castilla-La Mancha.  

Los alimentos donados en el día de hoy por El Corte Inglés han sido:

  • 1440 litros de Zumo.
  • 864 Kg de Cacao en polvo.
  • 1920 Kg de azúcar.
  • 1555 Kg de Tomate.

La Fundación Banco de Alimentos de Albacete y El Corte Inglés formalizaron un convenio de colaboración en 2013 por el cual la empresa se compromete a colaborar de manera habitual y solidaria con el Banco de Alimentos, facilitando la realización de operaciones de recogida de alimentos en los  supermercados de Grupo El Corte Inglés, así como a realizar donaciones que ayuden al sostenimiento de la labor que banco de Alimentos realiza en la provincia de Albacete.

Al margen de las donaciones realizadas por clientes y empleados en “las operaciones kilo”, El Corte Inglés realiza una gestión diaria en sus supermercados para que todos aquellos productos que estén próximos a la fecha de consumo preferente, o se encuentren dañados en su empaquetado sean donados directamente a los distintos comedores sociales. En el caso de Albacete, los alimentos donados se destinan al comedor social situado en la Institución Sagrado Corazón “Cotolengo”. Gracias a esta gestión, El Corte Inglés ha donado, durante el último año, un total de más de 12.000 Kg de alimentos.

El Corte Inglés colabora permanentemente con la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), en todas las provincias donde el grupo tiene presencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *