Canción actual

Título

Artista


‘Cola Azul’ y ‘La Chispita’ se lucen en el arranque del regional de colombicultura en Albatana

Escrito por el 7 de abril de 2022

Tarde agradable en la localidad albaceteña de Albatana, que acogió este miércoles la primera prueba del 36º Campeonato de palomos deportivos de Castilla-La Mancha. Una prueba que demostró el gran nivel del que goza en la actualidad la colombicultura en la región.

Para el arranque se voló una azul de ‘Palomas La Garnesa’ de nombre ‘La Chispita’, que hizo las delicias de numerosos aficionados llegados de diferentes puntos de Castilla-La Mancha. Salió a volar a las 18.17 horas y recogió pronto a todos los ejemplares. Se desplazó a la zona de la carretera de Jumilla y realizó dos excelentes y rápidas paradas en sendos pinos.

La siguiente parada llegó en un frondoso olivar a escasos 100 metros del núcleo urbano, donde con gran maestría cambió ‘La Chispita’ de olivos, produciendo un rebote de ocho ejemplares. Aunque no sirvió, ya que antes del minuto regresaron a paloma, demostrando un gran nivel.

La paloma siguió con la suelta hasta que se detuvo en un ciprés muy espeso, cayendo al suelo en torno a 25 palomos que perdieron un minuto.
De ahí se alargó a unos 500 metros y aterrizó en un olivar, aunque no consiguió deshacerse del grueso de los palomos. Cuando se acercaban las 19.30 de la tarde llegó el lance más importante de la prueba.

‘La Chispita’ dió un regate y se escondió con cinco palomos, ‘Agaporni’, ‘Cipollini’, ‘La Hidro’, ‘Cola Azul’ y ‘Leyenda’, en una olivera. Estos hicieron un minuto más cinco puntos de bonificación. La paloma continuó haciendo paradas en oliveras cercanas e hizo perder puntuación a cerca de 50 ejemplares. Puso fin así a una prueba muy exigente para los palomos y que puso el listón muy alto para lo que resta de campeonato.

Pese a que acaba de empezar ya se van marcando las diferencias, gracias en parte a la habilidad de ‘La Chispita’. En cabeza se queda en solitario el palomo ‘Cola Azul’.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *