Canción actual

Título

Artista


El Alba, más líder que nunca

Escrito por el 25 de marzo de 2022

Un gol de Kike Márquez y dos de Rubén Martínez dieron la victoria a los de Rubén de la Barrera por 3-1 ante el UCAM Murcia y su décimo partido sin perder

El Albacete Balompié es más líder que nunca. Tenía un partido importantísimo esta noche en el Belmonte y lo solventó para meterle a sus perseguidores, Andorra y Villarreal B, una distancia de cinco puntos en la clasificación. No fue fácil, pero los de Rubén de la Barrera se impusieron por 3-1 al UCAM Murcia y dieron un paso adelante hacia su objetivo.

La primera parte fue completamente controlada por los locales. Tenían la posesión mientras que el combinado universitario apenas podía seguir el ritmo que marcaban los manchegos. Todo hacía indicar que el Alba podría imponerse y en el minuto 9 Rubén Martínez puso el 1-0 tras una gran combinación con Kike Márquez, quien más tarde, en el 35’, pondría el 2-0 definiendo a la perfección en el segundo palo.

Aira se estrenó esta noche como entrenador del equipo murciano y fue completamente superado en el primer tiempo aunque reaccionó para la segunda mitad. Su equipo dio un claro paso adelante, y liderados por Alberto, que entró en la segunda mitad, fueron capaces de amedrentar al Albacete e incluso de recortar distancia en el marcador con el tanto de Rubén Mesa en el minuto 68, quien definió sin problemas en un mano a mano contra Bernabé.

Los locales, como viene siendo habitual en las últimas fechas, dieron un paso atrás en los segundos 45 minutos y plasmaron un fútbol más práctico; pero tras el susto que les dio UCAM Murcia, encendieron las alarmas y fueron capaces de sentenciar el choque. Jordi Sánchez aprovechó un despiste de Tekio, que se confió en un pase fácil, y sirvió en bandeja a Rubén Martínez un pase de la muerte que valió por el 3-1 en el 85’. No se volvió a mover el marcador y el Alba suma ya 10 partidos sin perder, con cinco victorias y cinco empates.

La estrella: Kike Márquez

El ex del Extremadura no es de esta categoría. Gol, asistencia y protagonista de la jugada del partido. Un regalo para la vista.

La perseverancia: Rubén Martínez

‘El más listo de la clase’ anotó un doblete en el día de hoy y ya suma ocho tantos, lo que le convierte en el segundo máximo realizador del Alba. Cada fin de semana se puede contar con Rubén Martínez.

La escoba: Djetei

Exhibición en defensa de Djetei. Preciso al corte y rápido en la anticipación. Un central muy difícil de superar.

El borrón: Tekio

El lateral diestro del UCAM Murcia protagonizó el fiasco del partido cuando, en campo propio, se relajó y perdió un balón que acabó en el 3-1 para el Alba.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *