Canción actual

Título

Artista


‘Cucaracha’ se queda a segundos de liderar en solitario el IV Especial Castilla-La Mancha en Agramón

Escrito por el 19 de marzo de 2022

48 palomos permanecen empatados con 96 puntos tras la segunda prueba

La segunda prueba del IV Especial Castilla-La Mancha celebrada este viernes en Agramón (Albacete) dejó a 48 palomos empatados en cabeza con 96 puntos, entre ellos los de nueve colombicultoras, lo que supone una gran noticia para esta disciplina. El palomo ‘Cucaracha’, un gavino de Cecilio López (Ontur) pudo ponerse como líder en solitario tras quedarse a solas con la paloma a los nueve minutos de comenzar la prueba, pero antes de cumplirse los 60 segundos llegaron el resto de competidores.

Para esta segunda jornada se voló una paloma de Hermanos Bisito de nombre ‘Acerada’. Con nubes y buena temperatura, se echó a volar a las 16.55 horas. Arrancó cerca de la zona de vuelo y pronto amagó con parar en pinos y cipreses. No fue hasta las 17.04 horas cuando se frenó por primera vez. En ese momento provocó un rebote entre cipreses en el que se quedó en solitario con ‘Cucaracha’, pero este no llegó a hacer el minuto debido a la rectificación del resto de concursantes.

Volvió a echar el vuelo ‘Acerada’ y paró en la misma zona. Ahí perdieron tiempo ‘Matusalén’, ‘Valiente’, ‘Geo’ y ‘Salah’. La paloma bajó muy bien y provocó un nuevo corte de unos 15 palomos. Salió al aire y no dejó tiempo ni capacidad de control por parte de los colegiados de la sesión.
La paloma voló y cambió de zona hasta pararse en unos cipreses. Hizo un amago de salida y se colocó en las faldas de esa misma zona de cipreses. Se quedó sola a las 17.12 horas y el rebote voló por el pueblo hasta que se cumplieron los 30 minutos reglamentarios, por lo que la prueba se dio por finalizada cuando el reloj marcaba las 17.42 horas.

La próxima sesión se celebrará el lunes 21 de marzo a las 16.55 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *