Canción actual

Título

Artista


Tomás Ruiz logra el bronce en el Nacional sobre nieve

Escrito por el 5 de febrero de 2022

El musher hellinero volvía a competir en nieve casi tres años después

Tomás Ruiz regresa del espectacular Valle de Arán con una medalla de bronce más en su ya extenso palmarés. El musher hellinero, que lograba el Campeonatos de su especialidad, SP6( trineo con 6 perros) en tierra el pasado mes de diciembre, suma ahora un más que meritorio bronce sobre el manto blanco aranés.

Casi tres años sin competir sobre nieve debido a la pandemia pero ello no ha sido un obstáculo para el equipo, que otra vez en su categoría de SP6 y con sólo cinco perros, amplía el palmarés de esta temporada:

1° Copa de España en La Pobla de Cérvoles
1° Copa de España en Alcalá de Guadaíra
1° Campeonato de España sobre tierra en Ólvega
3° Campeonato de España sobre nieve en Baqueira Beret.

Tomás Ruiz logra el bronce en el Nacional sobre nieve
El palmarés del equipo de Tomás ( falta el bronce de este artículo)

Así nos cuenta el propio Tomás el desarrollo de la prueba:»El recorrido han sido 10,5km de distancia cada día, con un buen desnivel ya que éste circuito es una montaña rusa de sube y baja continuos.
El primer día tuvimos alguna caída y una salida de pista que nos hizo perder más de un minuto para reconducir el equipo y desliar las líneas de tiro, aun así nos colocamos en cuarta posición a 26″ del tercero, pero el equipo tenía ganas de más.
El segundo día, la pista mucho más helada y rápida, el equipo mucho más centrado, y habiendo recuperado físicamente muy bien durante la noche salimos a darlo todo, y así fue, todo prefecto, y bajamos nuestro propio tiempo del día anterior en más de 1 minuto, lo que no valió para meternos en tercer lugar de la general, así acabando 3° y con Medalla de Bronce en el Nacional de nieve nos volvimos a casa más que contentos».

Siguiente cita, el próximo fin de semana en Villamanta (Madrid) Copa de España.

Galeria fotográfica


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *