Canción actual

Título

Artista


Presentado el 15° Festival Internacional de Circo de Albacete

Escrito por el 1 de febrero de 2022

El Teatro Circo ha acogido la gala de presentación de los artistas que competirán en las 13 galas, que tendrán lugar entre el 10 y el 20 de febrero en Albacete

El Teatro Circo de Albacete ha sido el escenario perfecto para la presentación de este 15° Festival Internacional de Circo que tendrá lugar entre los días 10 y 20 del presente mes

El director gerente de Cultural Albacete y del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, ha hecho hincapié en que Albacete se convierte en “la ciudad mundial del circo”. Una relevancia que también puesto de manifiesto el director del Festival, Antonio Álvarez, que ha subrayado que el Festival de Circo de Albacete se sitúa entre los cinco más importantes del mundo y ha reclamado un mayor apoyo por parte del Ministerio de Cultura para las artes circenses.

Francisco Valera, vicepresidente de la Diputación provincial ha destacado la importancia del Festival Internacional que, como ha apuntado Valera, sigue creciendo y proyectándose quince años después de su primera edición, “lo que es un verdadero orgullo”. Por un lado, se ha referido a la internacionalización de este evento “que es cada día mayor e imparable”, con la participación de artistas procedentes de tres continentes (Europa, América y Asía), y, por otro, ha destacado que también crece hacia la provincia, “atrayendo cada vez a más público del conjunto del territorio albacetense”. Para concluir animando a la ciudadanía a disfrutar de este Festival y remarcando que la cultura es segura y también “imprescindibles”.

Por su parte, Emilio Sáez, alcalde de Albacete, ha subrayado que con sus 15 ediciones, este Festival Internacional de Circo se ha convertido en todo un referente para las artes circenses, como avala el hecho de que en la entrega de este año reúna a una veintena de artistas y compañías internacionales, que desplegarán sus habilidades en la pista, entre el 10 y el 20 de febrero, con números de acróbatas, malabaristas, trapecistas, magos y espectáculos circenses de todo tipo.

Emilio Sáez también ha expuesto la dimensión internacional de este Festival de Circo, pues en el mismo se darán cita artistas procedentes de Israel, República Checa, Gran Bretaña, Cuba, Japón, Perú, Rusia, Italia, México, España y Ucrania, asegurando que “la cultura une, las personas somos los que en ocasiones separamos, pero la cultura une”, ha apostillado el alcalde.

En su intervención, el alcalde ha finalizado proclamado la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por este Festival Internacional de Circo, que cada año abre la programación cultural anual y ha confiado en que la crisis sanitaria permita la celebración de este Festival y de otras grandes citas que se preparan en la ciudad, como la Semana Santa de Albacete, la Feria Gourmet de Castilla-La Mancha, el Antorchas Festival o la Feria de Albacete, entre otros eventos.

La presentación de esta 15º edición del Festival Internacional de Circo ha contado con la participación especial de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *