Canción actual

Título

Artista


El CR Albacete quiere pelear el ascenso

Escrito por el 8 de febrero de 2022

El club albaceteño tiene complicada la primera posición pero siendo segundo pelearía también por el ascenso a División de Honor B

El Club de Rugby Albacete tiene entre ceja y ceja luchar por el ascenso a la División de Honor B del rugby nacional, la segunda categoría del deporte del balón oval en España, y va cimentando sus opciones con actuaciones como las del pasado sábado en el campo de las pistas universitarias, encuentro que venció con contundencia (52-0) frente al Valencia «B».

El conjunto local, que disputa la Liga valenciana, entró muy metido en el partido y en 8 minutos había conseguido ya dos ensayos que mostraban a las claras quién iba a dominar el choque. El Valencia «B», que logró derrotar a los albaceteños en el partido de ida, no tuvo capacidad de reacción y en el minuto 30 el marcador reflejaba el 33-0 con el que se llegó al descanso. Dominar el juego de esta forma en la primera parte tanto en ataque y defensa, fases estáticas y dinámicas tiene sus beneficios y sus consecuencias. Lo bueno es el resultado. Lo malo es el cansancio. Aún así, la segunda parte solo se bajó una marcha ya que la historia seguía igual. Pasaban los minutos y los locales seguían dominando, acumulando gente en el centro para luego desplegar el balón a la línea en el ataque y presionar con placajes sólidos en defensa. Finalizaba el partido tras tres ensayos en la segunda parte dejando el marcador en 52-0.

El CR Albacete quiere pelear el ascenso
Imagen de archivo de un partido del CR Albacete de esta temporada

La tabla clasificatoria está comprimida por lo que a los perseguidores del líder, Montcada, se refiere y el CR Albacete comparte la segunda plaza con el Inter de Alzira, aunque los albaceteños han de recuperar aún un partido aplazado. Las espadas en todo lo alto en la lucha por esa segunda posición que permite pasar la primera ronda del play off por el título. En dicho play off se enfrentan 3° v 6° y 4° v 5°. El ganador del 3º vs 6º se enfrentará al 2º clasificado de la liga regular y el del 4º vs 5º contra el primero en semifinales y la final la jugarán los ganadores. Partido único en cada ronda, jugado en feudo del mejor clasificado.

El CR Albacete sigue con el objetivo intacto, lograr el título de liga, o en su defecto disputar la final, para poder luchar por el ascenso a la División de Honor «B» con equipos de Cataluña, Baleares, Aragón y Región de Murcia. Un objetivo ambicioso para un club que cumplió 30 años en 2021 y que quiere crecer y que el rugby crezca en Albacete y en Castilla-La Mancha.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *