Canción actual

Título

Artista


El Albacete FS se lleva tres necesitados puntos en el derbi frente a Cobisa

Escrito por el 6 de febrero de 2022

El conjunto albaceteño conseguía la primera victoria como local tras imponerse por 5-2 al equipo toledano de Cobisa, en un encuentro donde se mostró superior a su rival pero que hasta la recta final no consiguieron hacerse con la victoria.

Con un pabellón de Lepanto que registró una espectacular asistencia y que la afición local llenó, comenzaba la jornada 19 de la Segunda División B con un siempre especial derbi regional.

A pesar de que los blancos eran quien disponían de los primeros acercamientos con peligro a la puerta de Eduardo, fueron los toledanos, quienes con un fortuito gol de Parro, en tiro exterior que tocaba en la defensa local, hacían el 0-1.

Al Alba solo le valía la victoria si quería poner fin a su mala racha y que le había metido en los puestos de descenso, y con esto como máxima premisa se volcaban al ataque. Las ocasiones llegaban una tras otra y de forma clara, pero un inspirado Eduardo aparecía una tras otra vez para convertirse en el máximo protagonista del encuentro.

Se llegaba al último minuto y Pedro Herreros por fin, conseguía batir la meta visitante y poner el empate. El premio pudo ser mayor pero Iván no encontró el gol. Los visitantes también pudieron hacer gol en una falta peligrosa a falta de seis segundos para el descanso, pero la defensa albaceteña supo resistir.

Con empate a uno se llegaba al descanso y con todo por decidir.

Al mismo comenzar la segunda parte, Iván tendría otra clara ocasión para el 2-1 pero de nuevo, aparecía el meta visitante.

El Alba, a diferencia de otros días, parecía encontrarse cómodo con el balón y se mostraba superior a los toledanos, pero el gol no llegaba hasta a falta de ocho minutos con una bonita combinación de balón, en la que Resta anotaba el 2-1, su primer gol desde su vuelta al club albaceteño esta Navidad.

La alegría llegaba a las pobladas gradas del pabellón albaceteño pero sólo dos minutos después, el visitante Sergio hacía el 2-2 y dejaba sin premio al gran trabajo que estaba haciendo el equipo de Tejo.

Quedaban cinco minutos y los visitantes se habían cargado de faltas, cometiendo la quinta. Borja en una de sus habituales cabalgadas era objeto de falta y llevaba al Alba al lanzamiento de diez metros. Pedro Herreros, pichichi albaceteño no perdonó y volvía a dar ventaja a los locales.

Instantes después, dos nuevos goles para dejar finiquitado el partido para el Alba. Primero, Diego hacia un auténtico golazo con la izquierda y un minuto después, con el juego de cinco visitante, Pedro desde su campo hacía el 5-2 a falta de dos minutos.

Con el rival volcado y con minutos de locura, el Alba pudo aumentar la ventaja con sus robos de balón pero el marcador ya no se movería más.

Trabajada, necesaria e ilusionante victoria para el Albacete Fútbol Sala, que con estos tres puntos logra salir del descenso tras dos semanas en esta zona. El próximo Sábado, a las 16:15 horas, nuevo partido en casa frente a Torrejón, equipo que precisamente ocupa un puesto por debajo que los albaceteños y que se encuentra en descenso, por lo que vuelven a ser tres puntos vitales.

Goleadores:
Parro (0-1,Min.8), Pedro (1-1,Min.19), Resta (2-1, Min. 32), Sergio (2-2,Min.34), Pedro (3-2,Min.37), Diego (4-2,Min.38), Pedro (5-2,Min.38).–


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *