Estás escuchando

Title

Artist


Previa| El BSR Amiab recibe al CD Ilunion en la vuelta de la competición liguera

Escrito por el 7 de enero de 2022

El equipo albaceteño quiere prolongar el estado de gracia con el que se fue al parón por el Europeo

Tras un largo parón en la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, primero por la preparación y disputa de las competiciones europeas de selecciones y después por las navidades, regresa la competición y lo hace para el BSR Amiab Albacete recibiendo la visita del siempre potente y peligroso Ilunion. El partido será a las 19 horas en el pabellón Lepanto.

Los títulos, números y estadísticas del conjunto madrileño están ahí. Seguramente no es el equipo potentísimo de tantos y tantos años, o al menos la diferencia a su favor con algunos de sus rivales ya no existe. Hoy es un gran equipo, un club de leyenda, que busca en su tránsito de cambio de juego, estructuras y plantilla, volver a la senda de las victorias a las que ha estado acostumbrado años y años.

En estos momentos, con la competición en estado incipiente porque le queda buena parte de la primera vuelta y toda la segunda, el CD Ilunion tiene 2 derrotas, por una que tienen conjuntos como Mideba o Gran Canaria y ninguna del BSR Amiab Albacete.

Estamos ante un partido que en otra liga podría decidir la posición de los play-off por el título dada la igualdad que había entre los dos equipos y con los demás algo alejados. La temporada pasada ya demostró que hay más ‘invitados’ a la mesa del título. El año pasado ganó el Bidaideak Bilbao, y esta temporada además de los vascos, que seguro se recuperan del mal inicio, estarán Mideba Extremadura y ACE Gran Canaria como aspirantes también al título liguero.

La vuelta a la competición se hace con el covid amenazando a los equipos hasta el último minuto y con una preparación física que habrá que ver, puestos que jugadores y jugadoras de los equipos han estado mucho tiempo separados, la mayoría con sus selecciones, y después de vacaciones. En el caso del BSR Amiab Albacete el equipo volvió al trabajo el lunes por la tarde y está teniendo una semana fuerte de trabajo, con dobles sesiones en algunos casos y con la intención de recuperar ritmo y sobre todo recuperar sensaciones en la vuelta al grupo.

Trofeo Ciudad de Albacete

Este fin de semana tiene doble partido para el BSR Amiab Albacete, que el domingo a las 12.30 horas, en el mismo escenario, jugará el partido del VIII Trofeo de baloncesto en silla de ruedas Ciudad de Albacete-Diputación. El rival en este caso será el CD Murcia BSR. Una buena jornada para seguir disfrutando de este deporte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *