Canción actual

Título

Artista


Enrique Martín: «El Alba es un serio aspirante al primer puesto»

Escrito por el 3 de enero de 2022

El ex entrenador del conjunto manchego y de su próximo rival, el Nàstic, habló en Marca Castelo del partido del domingo: «El Nàstic ha hecho una gran inversión. Tiene un equipo muy potente»

La Primera RFEF reúne este domingo a las 12:00h a dos históricos del fútbol español para disputar lo que se espera que sea un gran partido: Gimnàstic de Tarragona – Albacete Balompié. Una de las personas que une de alguna forma a estos equipos es Enrique Martín, pues el ex entrenador del conjunto manchego también ha pasado por el banquillo catalán. Por ello, hemos hablado con él en Marca Castelo: «Fueron etapas interesantes, con diferentes situaciones y componentes, pero ambas interesantes», declaró Enrique Martín.

Por el cartel del choque, tal y como comentó «la bruja de Campanas», no parece un encuentro de la categoría de bronce: «Son dos equipos con un buen historial, pero el fútbol tiene una serie de trayectos que, a veces, si no haces las cosas bien, puedes llegar a lugares que no deseas. Incluso haciéndolas a conciencia es complicado, porque la Segunda División es una categoría exigente y dura. Se está viendo que cada vez requiere más inversión de dinero».

Enrique Martín entrenó al Albacete en la temporada 2017/18 logrando la permanencia en Segunda aunque descendió a Segunda B con el Nàstic en el curso 2018/19

Sobre la reestructuración del fútbol español, Enrique Martín está contento con el cambio: «La nueva categoría que ha creado la RFEF está siendo preciosa. Me gusta más que la antigua Segunda División B. Es más competitiva, interesante, atractiva… si la mantienen, con el paso del tiempo todavía será mejor. La exigencia cada vez será más alta y eso hará que la Primera RFEF tenga equipos con nivel de Segunda».

El partido del próximo domingo reunirá al 12º y al líder de la tabla, una posición en la que el técnico confía en que puede mantenerse el conjunto manchego: «El Nàstic ha hecho una gran inversión. Tiene un equipo muy potente al que le ha costado, más que nada, conseguir puntos fuera de casa. En el Alba poco a poco se ha ido equilibrando todo; se ha ido asentando en la clasificación y ha ido demostrando la gran plantilla que ha confeccionado. Queda mucho, pero el Alba es un serio aspirante al primer puesto y a estar el año que viene entre los 40 principales».

La entrevista completa, a partir del minuto 14:22

Foto de portada: Diario Marca


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *