Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket se lo cree

Escrito por el 27 de enero de 2022

Nueva victoria (63-61) de los de David Varela, en otro partido disputado con 7 jugadores, que les sitúa líderes.

El Albacete Basket se ponía al día en la tabla con la disputa del partido aplazado el pasado 29 de diciembre frente al Zentro Basket Madrid. En la previa nos decía David Varela, coach del equipo verdinegro, que esperaba recuperar a todos sus efectivos y solo contar con la baja de Víctor Moreno, fichado posteriormente y que no podía participar, pero a la del de Alcorcón se unía la baja de última hora de Víctor Ruiz. Otra vez con siete efectivos encaraba un partido el Albacete Basket, y otra vez lograba la victoria.

El 65-63 final refleja la tremenda igualdad de un partido que ha decidido la gran actitud defensiva del Albacete Basket, capaz de dejar en 5 puntos el marcador visitante en un último cuarto de infarto.

El Zentro Basket Madrid presentaba un conjunto con más altura, muy físico y con rotaciones en el banquillo. Al Albacete Basket le ha costado encontrar la manera de anotar, ya que por dentro era muy complicado debido a la mayor altura visitante y por fuera no se encontraban buenas situaciones de tiro. En muchas fases el rebote ofensivo visitante parecía que lastraría mucho a los del Pabellón del Parque pero el equipo cree. Cree en sus posibilidades, cree en cada balón que juega y cree en el compañero.

El primer cuarto en el que John Carroll y Will Moreton impedían que los visitantes se marchasen mucho en el marcador (19-25) daba paso al mejor cuarto para los verdinegros, el segundo, en el que anotaban seis de los siete jugadores albaceteños y lograban ganar 24-15, dejaba el marcador al descanso en 43-40. El debe estaba en el rebote y la mayor profundidad de banquillo visitante y un juego muy físico eran una amenaza para los intereses de los de David Varela.

El Albacete Basket ha anotado 11 puntos en cada uno de los cuartos finales, suficiente para decantar la balanza a su favor, en dos actos muy distintos ya que el tercero era un auténtico suplicio en la pintura y en el último se revertía la situación, capturando esos rebotes esenciales para una victoria que se terminó de cerrar en unos últimos 3 minutos casi perfectos. La defensa funcionó perfectamente dejando en 5 puntos la anotación rival en ese último cuarto en el que, aún así, los visitantes dispusieron de un tiro desde 6,75 para la victoria. El balón no entró y el Albacete Basket suma su undécima victoria, que le coloca líder a falta de que se vayan jugando los partidos que aún tienen aplazados sus rivales, pero sigue demostrando que pese a las adversidades sabe crecerse y creer.

El Albacete Basket se lo cree

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *