Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket se impone en Menorca (73-85)

Escrito por el 15 de enero de 2022

El juego exterior de los de David Varela ha resultado determinante ante una de las mejores defensas del grupo

Hay victorias que valen doble y la que hoy ha logrado el Albacete Basket es una de éstas. El conjunto que dirige David Varela ha vencido en cancha del Hestia Menorca, uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la tabla,que no pasa por su mejor momento, y lo ha hecho con solvencia, con autoridad. Victoria (73-85) que se ha cimentado desde la línea de 6,75 y que decanta el basket average de lado de Albacete Basket. Gran actuación de los dos bases del equipo, Gerard Blat y Jorge Mejías, que con 18 puntos cada uno han liderado a su equipo, manejando el tempo del partido a la perfección.

Iniciaba el partido el conjunto verde con su quinteto habitual, formado por Jorge Mejías, Víctor Ruiz, David Knudsen, Will Moreton y John Carroll. Enfrente uno de los, a priori, favoritos al ascenso en este grupo de la LEB Plata, el Hestia Menorca, que salía con Timoner, Marrow Jr, Alderete, Gueye y Smallwood. En éste primer cuarto mandaba un Hestia Menorca liderado por Gueye y Marrow y solo el gran acierto desde la línea de 6,75, con 4 de 4, iba a mantener a los de David Varela cerca en el marcador. 24-19 y la buena noticia del debut del nuevo fichaje, Víctor Moreno, que anotaba sus dos primeros puntos desde la línea de tiros libres.

El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Moreno que venía a decirle a los locales que el Albacete Basket iba a por todas. Le costó a los de David Varela pero a falta de 5 minutos consiguieron ponerse por delante en el luminoso gracias a un triple del irlandés Carroll. El de Dublin y Gerard Blat eran una pesadilla para los menorquines que veían como el acierto exterior del Albacete Basket, terminaría el primer tiempo con 9 de 11 en tiros de tres, les complicaba mucho el partido. A vestuarios se iban ambos equipos con 42-47 en el marcador y con Blat (10 pts) como máximo anotador de un Albacete Basket en el que todos sus jugadores habían anotado a excepción de Juanjo Santana.

El tercer cuarto, pese al triple inicial de Carroll, mostraba que el coach local, Javier Zamora, había aleccionado bien a los suyos para parar la sangría que estaban sufriendo con el tiro exterior del Albacete Basket. Se igualaba el juego y el marcador, los de David Varela no encontraban buenas situaciones para seguir explotando su juego exterior y solo la pareja Gerard Blat – Jorge Mejías parecía seguir clarividente, demostrándolo con un triple del base de Vilassar de Dalt en la última posesión, que dejaba el marcador en 66-65 y las espadas en todo lo alto para un último cuarto apasionante.

Último acto del partido y la tensión se podía palpar. Dos minutos y diecisiete segundos sin anotar por parte de ambos conjuntos hasta que una antideportiva sobre Víctor Moreno permitía al de Alcorcón empatar a 66. A partir de ahí, el Albacete Basket controlaba el tempo del partido e iba anotando, punto a punto, canasta a canasta, mientras su rival se precipitaba buscando el tiro exterior que les acercara en el marcador sin conseguirlo. A falta de 4:43 para el final un tiro libre de Timoner rompía la sequía de Menorca (67-73) pero el partido se iba decantando del lado albaceteño, que conseguía sumar en cada ataque y abrir una brecha en el marcador insalvable para los locales. Minutos finales de puro trámite y una victoria en una cancha muy complicada, una de las mejores defensas del grupo Este de LEB Plata, con una gran actuación grupal en la que sobresalían los dos bases, Blat y Mejías.

El Albacete Basket se impone en Menorca (73-85)
Estadísticas del partido entre Hestia Menorca y Albacete Basket

El conjunto albaceteño se mantiene invicto en lo que va de 2022, se asienta en la cuarta posición de la tabla con 9 victorias y 4 derrotas y recibirá al CB Mollet el próximo sábado a las 19:30 horas en el Pabellón del Parque.

Otros resultados de la jornada para los equipos albaceteños han sido:

  • El Ventero CB Villarrobledo 60 – CB Cornellà 76
  • Decolor Fundación Globalcaja La Roda 90 – Real Canoe 66

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *