Canción actual

Título

Artista


Buen punto para el Alba en el primer partido del año

Escrito por el 9 de enero de 2022

Los de Rubén de la Barrera no pasaron del empate a cero ante el Nàstic de Tarragona y se mantendrán líderes una jornada más

Las sensaciones no fueron las mejores y probablemente a los puntos habría vencido el Nàstic de Tarragona. Pero el Albacete Balompié ha inaugurado el 2022 visitando uno de los campos más complicados de la Primera RFEF y ha salido vivo para contarlo. Con un empate a cero en el que tuvo las de perder el Alba, los manchegos consolidan un poco más su liderato tras la derrota del Villarreal B en Algeciras, y por primera vez este curso, suman tres partidos consecutivos sin perder lejos de casa.

Eso sí, el inicio del encuentro de los de Rubén de la Barrera fue inmejorable. Demostraron que las vacaciones navideñas no les habían desconcentrado y entraron al partido igual de bien que en el tramo final de 2021. No obstante, ese ímpetu fue diluyéndose poco a poco y cada vez les costaba más avanzar unos metros. De esta forma, los de Raül Agné se adueñaron del tempo del encuentro y sobre todo desde los saques de esquina le apretaron las tuercas a los visitantes.

Pablo Fernández y Dani Romera, tras buenas jugadas de Robert Simón, le dieron algún que otro susto a Bernabé Barragán, que volvió a la que fue su casa, aunque no lo pusieron en excesivo peligro. En cambio, hasta el minuto 56 no llegó la primera ocasión del Albacete: Jordi Sánchez se desmarcó a la perfección tras un balón en largo enviado por la zaga manchega y se quedó sólo ante Manu García aunque algo esquinado para definir cómodamente. La segunda parte transcurrió con un ida y vuelta en el que ninguno pudo materializar pero que la más clara la tuvo Djetei de cabeza tras un saque de esquina.

No hubo pólvora en ninguno de los dos bandos y llegaron al final del partido con el mismo marcador que al inicio del encuentro y con un reparto de puntos que, si el Alba sabe aprovechar cuando regrese al Belmonte, será fructífero. El próximo fin de semana no habrá competición por lo que los de Rubén de la Barrera regresarán a los terrenos de juego el sábado 22 de enero recibiendo al Sabadell en el Belmonte a las 17:00h.

La estrella: Robert Simón

El extremo diestro del Nàstic de Tarragona fue superior en prácticamente todas sus carreras por la banda y muchas acciones de peligro de los locales llegaron tras sus centros.

La perseverancia: Fran Álvarez

El de Socovos fue de los más brillantes en un Albacete algo espeso en líneas generales y su buena toma de decisiones ayudó en las combinaciones de su equipo.

La escoba: Djetei

A pesar de que tuvo algún que otro error en salida de balón, en defensa volvió a estar imperial y gozó de la oportunidad más clara de los manchegos.

El borrón: Fuster

El valenciano estuvo algo desaparecido en la vuelta a la competición y su equipo lo echó en falta en las jugadas ofensivas.

Foto de portada: Nàstic de Tarragona


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *