Canción actual

Título

Artista


Víctor Varela: «Principalmente la deuda del club es con la propiedad»

Escrito por el 20 de diciembre de 2021

Varela ha querido tranquilizar a la afición afirmando que la deuda con terceros es residual y que la que tiene con la propiedad es con unas condiciones muy ventajosas.

El club reconoce unas perdidas de 2,6 millones de euros la temporada pasada.

El Albacete Balompié ha realizado en la mañana de hoy su Junta de Accionistas Ordinaria. A la conclusión de la misma, Víctor Varela, consejero delegado y vicepresidente del Albacete Balompié ha comparecido ante los medios para valorar el estado económico del club.

Como primer dato fundamental nos tenemos que queda r con el de que la temporada pasada se cierra con unas pérdidas de algo más de 2,6 millones de euros, fundamentalmente producidas por la pandemia de la Covid-19.

Varela ha afirmado que «la deuda se redujo con la ampliación de capital del año pasado y principalmente se tiene con la propiedad, la deuda con terceros es prácticamente insignificantica». El vicepresidente del Albacete Balompié ha querido destacar que es una «deuda en condiciones mucho más beneficiosas que las que habría en el mercado». Preguntado por la cuantía de esa deuda, Varela ha confirmado que está sobre los 6 millones de euros.

Ahondando en el tema de la deuda, Varela ha sido claro en lo que preocupa realmente: «El plan es tener un club sin deuda y la deuda contraída con el propietario no nos preocupa, nos preocupa la que teníamos con terceros y la concursal , que dependen de la negociación con un tercero. La deuda concursal está a cero, se han realizado todos los pagos, solo falta todo el aspecto burocrático con el juzgado».

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié ha cuantificado las perdidas por el descenso en unos 5 millones de euros largos, casi llegando a los 6, con lo que la vuelta a la Liga de Fútbol Profesional se antoja fundamental para la viabilidad económica del club por si mismo, el gran objetivo de la propiedad.

Una de las mayores preocupaciones de la afición es hasta cuando podría aguantar la propiedad sin la inyección económica que significa la vuelta a la Liga de Fútbol Profesional, lo que sólo se conseguirá si se asciende de categoría. Varela ha sido contundente: «Nos planteamos el ciclo deportivo como un trienio. Buscamos el ascenso para garantizar la viabilidad del club por si solo, pero la gente puede estar tranquila que el futuro del club está garantizado y vamos a seguir en la misma línea de que el club sea viable a corto y medio plazo y minetras buscaremos las fórmulas para que así sea».

En lo estrictamente deportivo, Varela ha declarado que se está en muy buena posición pero que falta mucho camino que recorrer y ha confirmado que se está trabajando en dotar de refuerzos a la plantilla de la que dispone Rubén de la Barrera, algo que sabe que van a hacer los demás candidatos a ocupar la primera plaza y las posiciones de playoff en esta nueva categoría.

La comparecencia de Víctor Varela la hemos retransmitido en directo en nuestro programa diario de Marca Castelo, todos los días de 12:30 a 14 horas en el 95.9 FM, canales de YouTube y Facebook, también por nuestra app disponible gratuitamente en la Play Store y el reproductor que podéis encontrar en esta web:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *