Canción actual

Título

Artista


Rubén de la Barrera: «Tenemos un margen de mejora infinito»

Escrito por el 15 de diciembre de 2021

El técnico del Albacete Balompié cree que si hacen las cosas bien tendrán opciones en el partido de copa frente al Cádiz, todo sin perder de vista la competición liguera

Rubén de la Barrera ha comparecido esta mañana, previamente al entrenamiento que está realizando el equipo para preparar el partido de la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Un partido que se jugará mañana, a partir de las 9 de la noche en el Carlos Belmonte y que les enfrentará a un viejo conocido, el Cádiz C.F.

Los gaditanos no pasan por su mejor momento en Liga pero siguen estando dos categorías por encima del Albacete balompié, con lo que la empresa se presenta complicada pero ilusionante, como no ha dudado en calificarla el gallego.

De la Barrera cuenta con las bajas de Sergi Maestre y Dani González, lesionados el pasado domingo en Murcia, que se unen a las ya consabidas de Yaimil Medina y Javi Jiménez. Sobre Maestre y González ha hablado el técnico del Alba: «Son dos bajas que el equipo solventa bien el domingo pero está claro que no nos gusta tener a nadie de baja y más en situaciones en las que se vayan a perder más de un partido». Aún así, ha recalcado que «no podemos estar lamentando ningún tipo de baja».

Los dos futbolistas estaban contando con la confianza del míster, recién llegado el delantero albaceteño y pieza básica, fundamental, el mediocentro catalán. Al respecto, De la Barrera tiene claro que «si el periodo de baja se prolonga tenemos que valorar el reforzar la plantilla».

Javi Jiménez se ha perdido los últimos 4 partidos de Liga y no va a reaparecer, al menos, hasta después del parón. El técnico gallego ha incidido en las dos vertientes de su lesión, la traumatológica y la psicológica: «Javi será muy importante para nosotros por lo que es y como es , pero soy partidario de que reaparezca cuando él sienta que puede ofrecer lo mejor y si es después del parón , será entonces». Para acabar dejando un mensaje claro: «También es verdad que aquí con molestias juega todo el mundo».

Centrado ya el tema en el partido de mañana frente al Cádiz CF, el míster tiene claro que «el formato tiene un factor de igualdad aunque la diferencia está ahí. Aún así ha querido destacar las eliminaciones de equipos de Primera a manos de conjuntos que militan en el mismo grupo que los manchegos, para acabar sentenciando: «Tendremos opciones si hacemos las cosas bien».

Una eliminatoria que condiciona, claro está, la semana y el próximo partido liguero: «Ror las circunstancias actuales (por las lesiones) probablemente haya jugadores que repitan respecto al domingo».

Un Rubén de la Barrera que se ha mostrado muy satisfecho por la situación actual del equipo: «Si me dices el día de la presentación que a una fecha del parón navideño vas a poder cerrar la semana enfrentándote a un Primera en Copa y si ganas el domingo reforzando el liderato, todos lo hubiésemos firmado». De todos modos se muestra inconformista ya que ve un «margen de mejora infinito», sabedor que «las segundas vueltas son muy exigentes, todos se van a reforzar y si queremos preservar el primer puesto estamos obligados a dar una versión mucho mejor de la que estamos dando».

Finalmente ha valorado la participación de los jugadores del filial en próximos encuentros. De la Barrera tiene claro que «sí veo algún jugador abajo susceptible de ayudarnos en algún momento de la temporada pero no me atrevo a decirte si para mañana o más adelante».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *