Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Cádiz: Una noche de Primera

Escrito por el 16 de diciembre de 2021

Los de Rubén de la Barrera reciben al antepenúltimo clasificado de la Primera División esta noche a las 21:00h en el Belmonte

Es cierto que lo más importante en el fútbol suele ser la competición liguera, pero una de las cosas bonitas del torneo del ‘K.O.’ es poder llevar a equipos del más alto nivel a campos que no suelen visitar, y esta noche, el Belmonte se vestirá de gala. En este caso, el Albacete Balompié dejará de pensar en la liga por unas horas para recibir al Cádiz CF; un equipo que, aunque no atraviesa su mejor momento de forma, no deja de estar dos categorías por encima de los manchegos.

La euforia se ha adueñado de la afición del Alba y no es para menos. La racha es espectacular: invictos en casa y ofreciendo muy buenas sensaciones, se ha dado un paso adelante como visitante tras el choque ante el UCAM Murcia, y lo más importante, el equipo ya es el líder del Grupo II de la Primera RFEF. Además del importante respaldo psicológico que supone el gran estado del club, su entrenador, Rubén de la Barrera, saldrá con todo a por el Cádiz; y el gallego ya sabe lo que es jugar contra un grande en la Copa del Rey partiendo desde el fútbol de bronce. Lo hizo ocupando el banquillo de la Cultural Leonesa en la temporada 16/17 ante el Real Madrid de Zidane.

El Cádiz CF es el 18º clasificado de Primera División con 13 puntos, 2 victorias, 7 empates y 8 derrotas

El momento de forma del Cádiz CF es opuesto al de los manchegos. En liga, solamente se cuenta una victoria en sus últimos 12 encuentros y actualmente suman cuatro jornadas seguidas sin ganar: un empate y tres derrotas. Estos números hacen pensar que Álvaro Cervera debe estar más pendiente de LaLiga Santander que de la Copa del Rey, puesto que además, el domingo visitan el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no hay que descartar que salga con todo en el Belmonte, pues una derrota ante un equipo que se encuentra dos categorías por debajo dejaría muy dañada su imagen en una temporada que para él está siendo complicada.

La estancia de los gaditanos en tierras manchegas también tendrá su miga por dos de sus jugadores: Alberto Perea, albaceteño de nacimiento, tendrá que jugar contra el equipo de su ciudad, mientras que un ex del Albacete Balompié como es Álvaro Jiménez volverá a pisar el que hasta hace nada ha sido su estadio. El partido, que será dirigido por el árbitro José María Sánchez Martínez, podrá escucharse en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde el Carlos Belmonte.

Rubén de la Barrera: «Podremos tener opciones si hacemos las cosas bien»

El técnico del Alba, Rubén de la Barrera, habló en rueda de prensa sobre las posibilidades que tiene el conjunto manchego de eliminar a un Primera: «A un partido y en casa es un factor importante, se ha igualado mucho todo aunque lógicamente la diferencia está ahí. El martes hubo bastantes eliminaciones de equipos de categoría superior y eso habla de la igualdad que hay y de las opciones que podremos tener nosotros si hacemos las cosas bien».

Sobre el Cádiz, comentó: «No pienso que el Cádiz esté solo centrado en la liga, y nosotros también queremos prolongar nuestra buena dinámica. Es muy motivante poder superar una eliminatoria más, y más en casa. Vamos a jugar con nuestros recursos, intentando llevar el partido a lo que nos interesa pero ellos tienen gente rápida, vertical, con desborde…y cualquier error nuestro lo aprovecharán».

Previa Albacete - Cádiz: Una noche de Primera
Posible XI Albacete Balompié

Álvaro Cervera: «Priorizamos la liga, pero hay que hacer lo posible por pasar de eliminatoria»

El técnico del Cádiz CF también atendió a los medios en la previa del encuentro: «Priorizamos la liga, pero cuando competimos en competición oficial hay que hacer lo posible por competir y pasar de eliminatoria. Es muy difícil que un equipo como nosotros llegue muy lejos, pero siempre que tengamos un partido de competición haremos todo lo posible por pasar la eliminatoria», declaró Álvaro Cervera.

Del partido ante el Albacete, «Intentaremos hacer un once con jugadores que no han jugado tantos minutos, mirando también el partido del lunes y el del próximo domingo. Hay jugadores que queremos ver. Será un equipo competitivo porque jugamos contra un equipo que va líder en su grupo, que está trabajado y tiene jugadores importantes. Será un partido importante».

Previa Albacete - Cádiz: Una noche de Primera
Posible XI Cádiz CF

Altas y bajas

El Albacete Balompié afrontará el partido con cuatro bajas: las de Javi Jiménez, Yaimil Medina, Sergi Maestre y Dani González.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *