Canción actual

Título

Artista


La Fundación Albacete Balompié, AMIAB y Cruz Roja unen sus fuerzas con «Recicla y Regala»

Escrito por el 2 de diciembre de 2021

Del 7 al 17 de este mes se podrán donar juguetes nuevos y usados para que no haya niños y niñas sin ellos esta Navidad.

Esta mañana se ha presentado en el palco del Carlos Belmonte la campaña «Recicla y Regala» en la que la Fundación del Albacete Balompié en colaboración con AMIAB y Cruz Roja Albacete quieren conseguir el mayor número de juguetes nuevos para que Cruz Roja ayude a los Reyes Magos a distribuirlos en las familias sin recursos, y por otra parte juguetes rotos para que sean arreglados, los que puedan serlo, y reciclados sus materiales, los que no puedan arreglarse, de manera sostenible por parte de la planta que tiene AMIAB a tal efecto.

La Fundación Albacete Balompié, AMIAB y Cruz Roja unen sus fuerzas con "Recicla y Regala"
Foto de familia con los máximos representantes de las instituciones que se unen en «Recicla y Regala»

En el acto de presentación de esta campaña que tendrá lugar entre los días 7 y 17 de este mes de diciembre, el vicepresidente y consejero delegado del club, Víctor Varela, ha destacado la importancia de esta acción combinada a la que el club se suma poniendo en la Ciudad Deportiva los contenedores para esta recogida, siempre en horario de oficinas, y también con el premio de una entrada para el partido que el domingo día 19 a las 12 del mediodía tendrá lugar en el Carlos Belmonte para cada persona que colabore entregando un juguete nuevo y otro usado. Aunque la campaña de recogida termine el día 17, el mismo día del partido frente al Algeciras se recogerán juguetes nuevos y usados en el Carlos Belmonte y se podrá obtener entrada para el partido.

Encarnación Rodríguez, presidenta del Grupo AMIAB Albacete ha querido remarcar la importancia del reciclado de juguetes, tanto para conseguir nuevos juguetes como para colaborar con la sostenibilidad del planeta, dando una vida útil más larga a los juguetes, tanto a los estropeados que pueden ser arreglados como a los que no se pueden arreglar y que pasarán a ser reciclados.

El presidente de Cruz Roja Albacete, Paco Pérez, ha querido agradecer a la Fundación la iniciativa y ha destacado que la campaña «Juguete Educativo de Cruz Roja» viene del año 1992 y va dirigida a niños y niñas en situación desfavorecida. Juguete nuevo porque Cruz Roja cree que todos los niños y niñas tienen derecho a descubrir una caja con un juguete nuevo y como juguete nuevo se pide que no sea de carácter sexista ni bélico. Pérez ha destacado que se han impuesto el objetivo de llegar hasta los 400 juguetes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *