Canción actual

Título

Artista


El incidente entre la afición del Alba y la Policía se saldó con un detenido que ya ha sido puesto en libertad

Escrito por el 13 de diciembre de 2021

Puestos en contacto con la Policía y con el secretario de Squadra1940, relatan sus versiones de los hechos

El encuentro disputado ayer entre UCAM Murcia y Albacete Balompié no tuvo un final feliz en lo extradeportivo. La jornada terminó con un detenido tras un altercado entre la Policía y algunos de los aficionados visitantes. No obstante, Radio Marca Albacete ha podido saber que esa persona ya ha sido puesta en libertad tras conversar con las partes implicadas.

En nuestro programa ‘Marca Castelo’ hemos hablado con Jorge Martínez, secretario del grupo de animación ‘Squadra1940’, puesto que presenció en primera persona los incidentes. «La versión de la Policía dista un poco de la realidad. Desde que llegamos pasaron cuatro horas hasta el recibimiento al Albacete y no hubo ningún problema. En esos momentos no había Policía. Pero cuando llegaron, se mostraron con actitud chulesca, con la porra», describió Jorge.

«El partido se desarrolló sin ningún problema, curiosamente, cuando no hubo Policía Nacional. Después, en el momento del gol, cuando se cae la valla durante la celebración, la seguridad de UCAM Murcia llamó a Policía Nacional y ellos decidieron que había que ir a dar ‘porrazos’ a la gente con la excusa de que había personas de pie, pero había gente sentada», añadió el secretario de Squadra1940. Sobre el momento de la detención de un aficionado, detalló: «Esta persona estaba fumando, y la Policía le dijo con malas formas que subiera al autobús. Él les contestó que menudo día habían tenido, y ahí comenzó el lío».

Desde la Policía, nos han informado de que la intervención en el partido se produce para expulsar del estadio a tres aficionados que se encontraban ebrios, y sobre la detención, explican que se debió a que un aficionado no siguió las indicaciones de los cuerpos y se resistió.

Comunicado del Albacete Balompié

El Albacete Balompié también se ha pronunciado, en este caso a través de un comunicado, en el que destaca que “la afición del Albacete Balompié es un ejemplo de respeto, tolerancia y concordia” , afición que ha colaborado siempre de forma “estrecha y eficaz” con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en todos los partidos.

El club pone en duda la idoneidad del dispositivo de seguridad privada establecido para controlar la gran afluencia de aficionados en el sector en el que fueron ubicados y destaca que, a raíz de los incidentes acaecidos durante la disputa del encuentro, “se mantiene en contacto desde la tarde de ayer con las autoridades y fuerzas de orden público para esclarecer lo sucedido, así como las actuaciones que se llevaron a cabo, en el estadio BeSoccer La Condomina y sus alrededores”.

El comunicado termina haciendo hincapié en que “el Albacete Balompié y su afición, como ya han manifestado en numerosas ocasiones y han demostrado en incontables partidos a lo largo de su historia, condena y rechaza cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el Deporte” y aprovecha para agradecer el incondicional apoyo de los aficionados desplazados el día de ayer a Murcia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *