Canción actual

Título

Artista


Previa Linense – Albacete: Un peñón difícil de escalar

Escrito por el 13 de noviembre de 2021

Los de Rubén de la Barrera visitan esta tarde a las 16:00h a uno de los mejores locales de la categoría

Con el peñón de Gibraltar como testigo, el Municipal de La Línea acoge esta tarde un encuentro entre dos equipos que han empezado bien la temporada. Aunque luchen por objetivos diferentes, la Real Balompédica Linense y el Albacete Balompié son, a día de hoy, dos de los clubes más difíciles de superar. Para los manchegos este encuentro supondrá todo un reto, y es que la ‘Balona’ ha hecho de su estadio un fortín prácticamente inexpugnable.

Los de Rubén de la Barrera llegan al partido con confianza tras haber obtenido dos victorias en las dos últimas semanas. Ninguna de ellas fue sencilla, pero tal y cómo se está desarrollando la categoría, queda demostrado que no hay rival fácil, por lo que ese «seis de seis» tiene mucho mérito. Pero la prueba que tendrán esta tarde ante los de «Romerito» es de las de nota.

La Real Balompédica Linense ocupa el 10º lugar en la tabla con 18 puntos obtenidos a través de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas

Puede parecer que, como el equipo local se sitúa justo en la mitad de la tabla, está alejado del Albacete. Pero la Primera RFEF está tan igualada que no es así. Sólo se encuentra a cuatro puntos de los de De la Barrera, y de hecho, tiene las mismas unidades que el quinto clasificado ya que hay hasta seis equipos igualados a 18; en otras palabras, tiene los mismos puntos que el playoff. De hecho, durante algunas jornadas han estado situados entre los cinco primeros, por lo que prácticamente se puede considerar un encuentro de la parte alta de la tabla.

Desde luego, con los números que la ‘Balona’ registra en casa, no sería para menos. Salvo un partido (en el que perdieron 0-4 frente al Algeciras), han ganado todo lo que han jugado en su estadio. Y también hay que destacar que llevan casi dos meses (desde el 19 de septiembre) sin encajar un gol como locales. Datos contra los que tendrá que luchar el Albacete.

El partido, que será dirigido por Jorge Díaz Escudero, podrá escucharse desde las 15:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde La Línea de la Concepción.

Rubén de la Barrera: «Nos van a obligar a superar nuestra mejor versión fuera de casa»

El técnico del Alba, Rubén de la Barrera, compareció en la previa del encuentro ante los medios: «Buscamos la tercera victoria ante un equipo luchador, con gran espíritu, que cuenta con buenos jugadores y que se hacen fuertes en su campo. Nos va a obligar a superar nuestra mejor versión fuera de casa porque cada partido que pasa el nivel de exigencia es mayor y tendremos que estar acorde a lo que queremos. Si el equipo está como tiene que estar va a estar muy cerca de conseguir lo que queremos, tres puntos más».

Sobre las claves del partido, destacó: «El balón parado nos puede permitir abrir un resultado o cerrar un partido y se antoja una parte fundamental del resultado final. Vamos a hacer nuestro partido, competir, no conceder, no permitir contraataques, hacernos fuertes a balón parado y crear ocasiones de gol y ser lo más contundente posibles en las áreas. Porque entre áreas está yendo bien, pero es en las áreas donde se consiguen los objetivos”.

Previa Linense - Albacete: Un peñón difícil de escalar
Posible XI Albacete Balompié

Romerito: «Queremos darle un triunfo a la afición»

Romerito, el entrenador de la ‘Balona’, alabó al Alba en rueda de prensa aunque no por ello se achantó: «La gente está bastante conciencia de que tenemos que rendir en casa. Tienen muchas ganas de que llegue el partido contra el que en teoría es el mejor equipo de la categoría. Queremos darle un triunfo a la afición».

«La semana pasada hicimos un buen partido ante un buen rival como es el Atlético Baleares. Nosotros tenemos que generar mucho más, por supuesto, pero intentaremos mejorar. Tenemos una oportunidad de hacerlo ante el Albacete y de seguir haciéndonos fuertes en casa», comentó el míster del conjunto andaluz.

Previa Linense - Albacete: Un peñón difícil de escalar
Posible XI Real Balompédica Linense

Altas y bajas

Para este choque, el Alba no puede contar ni con Yaimil Medina ni con Eric Montes, aunque recupera a David Del Pozo.

Por su parte, la Real Balomp´edica Linense tiene la baja de Gabriel Chironi.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *