Canción actual

Título

Artista


Previa Atlético Sanluqueño – Albacete: A por el liderato

Escrito por el 26 de noviembre de 2021

Los de Rubén de la Barrera visitan El Palmar de Sanlúcar de Barrameda esta noche a las 21:00h con el objetivo de mejorar sus prestaciones como visitantes

Tras superar una dura derrota en La Línea mediante una gran actuación ante el Barça B, el Albacete Balompié tendrá esta noche una nueva oportunidad de reconciliarse con su condición de visitante. Los manchegos no rinden igual que en el Belmonte cuando se alejan de casa, pero hoy tienen un gran aliciente: si vencen en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda serán los líderes provisionales del Grupo II de la Primera RFEF.

Los de Rubén de la Barrera registran cuatro derrotas en seis partidos como visitantes, por lo que corregir el factor campo es la gran asignatura pendiente del Alba en este primer tramo de curso. Para ello, deben apoyarse en las cosas que hacen bien en su feudo y ponerlas en práctica en sus salidas. Ante el filial blaugrana dieron una exhibición después de que el entrenador gallego realizara diversos ajustes en el once inicial, demostrando de esta forma que son capaces de corregir sus errores y adaptarse a la situación.

El Atlético Sanluqueño es el 12º clasificado del Grupo II de la Primera RFEF con 18 puntos: 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas

Pero el equipo que entrena Pedro Buenaventura tratará de evitar que los albaceteños duerman como líderes del grupo. El Atlético Sanluqueño tiene el reto opuesto: mejorar sus registros en casa, dónde sólo han sumado dos victorias esta temporada (registran también dos empates y dos derrotas) y olvidar sus dos últimos encuentros puesto que los acabaron perdiendo. Para ello, recurrirán a un fútbol muy distinto al que practica Rubén de la Barrera, defensivo y de contragolpe; y a su estadio: un campo más pequeño de lo habitual en el que las condiciones del césped no siempre son las idóneas para el fútbol de posesión.

El partido, que será dirigido por el árbitro guipuzcoano Daniel Palencia Caballero, podrá escucharse desde las 20:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo y los comentarios de David Vidal desde Sanlúcar de Barrameda.

Rubén de la Barrera: «Queremos ir a competir y sumar los tres puntos»

El entrenador del Alba, Rubén de la Barrera, habló ante los medios de la posibilidad de ser líderes provisionales como motivación: «Es un acicate y motivación la de revertir la actuación última fuera de casa y a partir de ahí dar continuidad a lo logrado ante el Barça B y la consecuencia en la clasificación puede ser el liderato. Pero de entrada queremos ir a competir y sumar los tres puntos».

Sobre el rival, comentó: «Es un equipo con energía, organizado, presionante y querrán revertir en casa la dinámica de las dos derrotas. Partido complicado en el que pretendemos  ser un equipo competitivo, que haga bien las cosas, juegue bien y gane el partido».

Previa Atlético Sanluqueño - Albacete: A por el liderato
Posible XI Albacete Balompié

Pedro Buenaventura: «Afrontaremos el partido frente al Albacete sin complejos»

Pedro Buenaventura, entrenador del Atlético Sanluqueño, habló en rueda de prensa en la previa del partido: «El Albacete es uno de los candidatos a estar en la zona alta, aunque es cierto que el rendimiento a domicilio está siendo algo peor que en casa. Están demostrando por qué tenían la etiqueta de aspirante claro al ascenso. En El Palmar vamos a ver un equipo candidato al ascenso, no a estar arriba, al ascenso».

«Afrontaremos el partido frente al Albacete sin temor ni complejos ni inferioridad de antemano. Ni ante el Albacete ni ante ningún rival. Disfrutar de la categoría conlleva disfrutar de equipos como el Albacete», explicó.

Previa Atlético Sanluqueño - Albacete: A por el liderato
Posible XI Atlético Sanluqueño

Altas y bajas

El Albacete Balompié tiene las bajas de Yaimil, Javi Jiménez y Jeisson por lesión y de Julio Alonso por sanción. No obstante, Rubén de la Barrera ha incluido en la lista a jugadores del filial como Dani González y Pau Resta.

Por su parte, el Atlético Sanluqueño tiene las bajas de Alfonso por lesión y Lucas por sanción.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *