Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Racing de Ferrol: Vuelve la Copa al Carlos Belmonte

Escrito por el 30 de noviembre de 2021

Los de Rubén de la Barrera pondrán a prueba su fortaleza en el Belmonte esta noche a partir de las 21:00h

El Carlos Belmonte acogerá esta noche un partido entre un equipo que funciona muy bien como local y otro que rinde mejor como visitante. Vuelve la Copa del Rey a tierras manchegas y lo hace con un Albacete Balompié – Racing de Ferrol, encuentro entre dos conjuntos de la Primera RFEF pero ubicados en distintos grupos. Ambos aspiran a lo máximo en sus respectivas ligas, pero no quieren descuidar la ‘competición del KO’ para tener la oportunidad de recibir a un rival de superior categoría en rondas posteriores.

Después de dejarse puntos en Sanlúcar de Barrameda, el equipo que entrena Rubén de la Barrera vuelve a casa; dónde se siente seguro y se muestra demoledor con sus rivales. Los magníficos números que presenta el Albacete en su feudo, seis victorias y un empate, son el principal motivo para creer en la clasificación a la siguiente ronda. Los aficionados del Belmonte todavía recordarán la importante victoria lograda por su equipo ante el Barça B, un partido en el que se demostró que los albaceteños suben el nivel cuando notan el aliento de su público.

El Racing de Ferrol es el 8º clasificado del Grupo I de la Primera RFEF con 21 puntos obtenidos a través de 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas

En cambio, los gallegos registran mejores números fuera de A Malata, puesto que en liga, cuatro de sus seis victorias han sido alejados de su estadio. Eso los convierte en buenos candidatos a ser los primeros en asaltar el Carlos Belmonte esta temporada. Además, cuentan en su banquillo con un entrenador contrastado en el fútbol español como es Cristóbal Parralo, con jugadores míticos como los goleadores Joselu y David Rodríguez y con dos ex del Albacete Balompié como Diego Rivas y Alfonso Candelas. Todo ello les hace ser un contrincante muy difícil de afrontar.

El partido, que será dirigido por el árbitro Sergiu Claudi Muresan, podrá escucharse desde las 20:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde el Carlos Belmonte.

Rubén de la Barrera: «No saldremos ni mucho menos a cumplir el expediente»

En la previa del encuentro, el entrenador del Albacete habló de la profesionalidad con la que se afrontará la Copa del Rey: «Más allá de quien y cuando te toque, siempre que se representa a este club se pretende competir, hacerlo de la mejor manera y ganar. Eso habla a las claras de la intención que tenemos. Eso no obvia la proximidad del partido de Liga, pero mañana no saldremos ni mucho menos a cumplir el expediente».

«Tiene un grupo de jugadores que han permanecido en el club con el paso de los años. Gente que en su día ya estuvo muy cerca de ascender de categoría. Hay un proyecto importante detrás. Va a ser un partido complicado. Eso seguro. Me espero a un rival protagonista, que tiene gol, pegada y desequilibro por fuera. Nos va a exigir nuestra mejor versión», explicó sobre el rival.

Previa Albacete - Racing de Ferrol: Vuelve la Copa al Carlos Belmonte
Posible XI Albacete Balompié

Cristóbal Parralo: «Vamos a ver si somos capaces de imponer nuestro ritmo»

El técnico del Racing de Ferrol alabó en rueda de prensa la regularidad del Albacete en casa: «Es un gran equipo con las máximas aspiraciones para subir este año. En su campo, de 21 puntos que tiene ha conseguido 19. Seguramente nos va a exigir mucho».

Sobre el partido, comentó: «Tiene buenos jugadores en todas las líneas, practica fútbol ofensivo, intenta dominar el juego y es un equipo con una calidad técnica muy buena. Seguramente intentará imponer su ritmo, vamos a ver si somos capaces de imponer el nuestro».

Previa Albacete - Racing de Ferrol: Vuelve la Copa al Carlos Belmonte
Posible XI Racing de Ferrol

Altas y bajas

El Albacete Balompié llega al partido con las bajas de Yaimil Medina, Jeisson Martínez y Javi Jiménez pero aparecen en la lista Pau Resta, Luis Roldán y Dani González desde el Atlético Albacete.

Por su parte, el Racing de Ferrol tiene únicamente la baja de Alfonso Candelas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *